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dc.contributor.author
Morero, Hernan  
dc.contributor.author
Ortiz, Pablo Arnaldo  
dc.contributor.author
Wyss, Federico  
dc.date.available
2018-08-03T20:00:05Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Morero, Hernan; Ortiz, Pablo Arnaldo; Wyss, Federico; Make or Buy to innovate in the Software sector; Asociación Civil Red Pymes Mercosur; Pymes, Innovación y Desarrollo; 2; 3; 12-2014; 79-99  
dc.identifier.issn
2344-9195  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/54143  
dc.description.abstract
En el contexto de profundo crecimiento económico que han atravesado los países latinoamericanos, el grado de innovación en sectores de alta tecnología, como los Knowledge Intensive Business Services (KIBS), resulta clave para la construcción de una senda de desarrollo virtuoso. En ese sentido, la innovación exitosa en las empresas depende del desarrollo e integración de nuevos conocimientos en el proceso innovativo. En este trabajo se analiza la existencia de complementariedad entre las fuentes internas y externas de conocimiento para actividades de innovación en las empresas del sector de software de Argentina, tomando cuenta del escaso tratamiento de estas cuestiones en los estudios de innovación de estos sectores en economías emergentes. El marco teórico se basa en la literatura Make and Buy, los estudios de innovación y la literatura KIBS, y el herramental econométrico involucra una serie de estimaciones de la función de la innovación (Probit Ordenado, Tobit, OLS y Probit). Los resultados nos permiten afirmar la existencia de relaciones de complementariedad entre las fuentes de conocimiento internas y externas, independientemente del modelo de regresión considerado, lo cual remarca la solidez del ejercicio cuantitativo.  
dc.description.abstract
In the context of profound economic growth that has been taking place in Latin American countries, the extent of innovation in high technology sectors such as Knowledge Intensive Business Services (KIBS), is considered fundamental to build a virtuous developing path. In this sense, successful innovation in business depends on the development and integration of new knowledge in the innovation process. This paper analyzes the existence of complementarity between internal and external sources of knowledge for innovation activities in firms from the software industry of Argentina, taking account of the limited treatment of these matters in studies of innovation of these sectors in emerging economies. The theoretical framework is grounded on the Make and Buy literature, innovation studies and KIBS literature; and the econometric tools involves a group of estimates of the role of innovation (Ordered Probit, Tobit, OLS and Probit). The results allow us to state the existence of complementary relations between internal and external knowledge sources, regardless the regression model considered, which underline the robustness of the quantitative exercise  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Asociación Civil Red Pymes Mercosur  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Industria del Software  
dc.subject
Complementariedad  
dc.subject
Innovacion  
dc.subject
I+D  
dc.subject
Adquisicion de Tecnologias  
dc.subject.classification
Economía, Econometría  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Make or Buy to innovate in the Software sector  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-30T20:50:24Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
79-99  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rafaela  
dc.description.fil
Fil: Morero, Hernan. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ortiz, Pablo Arnaldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Wyss, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina  
dc.journal.title
Pymes, Innovación y Desarrollo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unc.edu.ar/index.php/pid/article/view/11506  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6353925