Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cardinaux, Nancy Susana  
dc.date.available
2018-08-01T20:38:11Z  
dc.date.issued
2015-06  
dc.identifier.citation
Cardinaux, Nancy Susana; Las investigaciones sobre educación legal universitaria en la Argentina: diagnósticos y perspectivas; Universidad de Chile; Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; 2; 1; 6-2015; 13-39  
dc.identifier.issn
0719-5885  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/53831  
dc.description.abstract
Este artículo se plantea dos objetivos. En primer lugar, presentar los principales puntos de convergencia a los que han arribado las líneas de investigación empírica que se han desarrollado durante la última década en la Argentina sobre enseñanza del derecho a nivel universitario. En particular, se abordan las prácticas áulicas y las representaciones de alumnos y docentes. En segundo lugar, se focaliza sobre las concepciones del derecho y su relación con las estrategias montadas para su enseñanza; con ese norte, se genera una tipología que permite criticar las prácticas de enseñanza predominantes y tal vez ensayar otras que nutran aquellas concepciones del derecho de las que cada docente parte.  
dc.description.abstract
This paper aims two goals. Firstly, it is sought to present the main common points of the empirical reached research lines on teaching Law at University level, which have been developed in Argentina over the last decade. Specifically, classroom practices and representations of students and teachers are addressed in this article. Secondly, it is focused on the conceptions of Law and its relation to the strategies involved in its teaching. From this point, it is generated a typology that allows to criticize the prevailing teaching practices and, maybe, to try doing others ones that support to those starting conceptions of the law teachers.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Chile  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Derecho  
dc.subject
Universidad  
dc.subject
Argentina  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las investigaciones sobre educación legal universitaria en la Argentina: diagnósticos y perspectivas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-01T14:21:50Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
13-39  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Cardinaux, Nancy Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.journal.title
Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5354/0719-5885.2015.36701  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/36701