Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cardinaux, Nancy Susana

dc.date.available
2018-08-01T20:38:11Z
dc.date.issued
2015-06
dc.identifier.citation
Cardinaux, Nancy Susana; Las investigaciones sobre educación legal universitaria en la Argentina: diagnósticos y perspectivas; Universidad de Chile; Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; 2; 1; 6-2015; 13-39
dc.identifier.issn
0719-5885
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/53831
dc.description.abstract
Este artículo se plantea dos objetivos. En primer lugar, presentar los principales puntos de convergencia a los que han arribado las líneas de investigación empírica que se han desarrollado durante la última década en la Argentina sobre enseñanza del derecho a nivel universitario. En particular, se abordan las prácticas áulicas y las representaciones de alumnos y docentes. En segundo lugar, se focaliza sobre las concepciones del derecho y su relación con las estrategias montadas para su enseñanza; con ese norte, se genera una tipología que permite criticar las prácticas de enseñanza predominantes y tal vez ensayar otras que nutran aquellas concepciones del derecho de las que cada docente parte.
dc.description.abstract
This paper aims two goals. Firstly, it is sought to present the main common points of the empirical reached research lines on teaching Law at University level, which have been developed in Argentina over the last decade. Specifically, classroom practices and representations of students and teachers are addressed in this article. Secondly, it is focused on the conceptions of Law and its relation to the strategies involved in its teaching. From this point, it is generated a typology that allows to criticize the prevailing teaching practices and, maybe, to try doing others ones that support to those starting conceptions of the law teachers.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Chile

dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación
dc.subject
Derecho
dc.subject
Universidad
dc.subject
Argentina
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Las investigaciones sobre educación legal universitaria en la Argentina: diagnósticos y perspectivas
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-08-01T14:21:50Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
13-39
dc.journal.pais
Chile

dc.journal.ciudad
Santiago de Chile
dc.description.fil
Fil: Cardinaux, Nancy Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina
dc.journal.title
Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5354/0719-5885.2015.36701
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/36701
Archivos asociados