Artículo
Este artículo se plantea dos objetivos. En primer lugar, presentar los principales puntos de convergencia a los que han arribado las líneas de investigación empírica que se han desarrollado durante la última década en la Argentina sobre enseñanza del derecho a nivel universitario. En particular, se abordan las prácticas áulicas y las representaciones de alumnos y docentes. En segundo lugar, se focaliza sobre las concepciones del derecho y su relación con las estrategias montadas para su enseñanza; con ese norte, se genera una tipología que permite criticar las prácticas de enseñanza predominantes y tal vez ensayar otras que nutran aquellas concepciones del derecho de las que cada docente parte. This paper aims two goals. Firstly, it is sought to present the main common points of the empirical reached research lines on teaching Law at University level, which have been developed in Argentina over the last decade. Specifically, classroom practices and representations of students and teachers are addressed in this article. Secondly, it is focused on the conceptions of Law and its relation to the strategies involved in its teaching. From this point, it is generated a typology that allows to criticize the prevailing teaching practices and, maybe, to try doing others ones that support to those starting conceptions of the law teachers.
Las investigaciones sobre educación legal universitaria en la Argentina: diagnósticos y perspectivas
Fecha de publicación:
06/2015
Editorial:
Universidad de Chile
Revista:
Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
ISSN:
0719-5885
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Educación
,
Derecho
,
Universidad
,
Argentina
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Cardinaux, Nancy Susana; Las investigaciones sobre educación legal universitaria en la Argentina: diagnósticos y perspectivas; Universidad de Chile; Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; 2; 1; 6-2015; 13-39
Compartir
Altmétricas