Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Las investigaciones sobre educación legal universitaria en la Argentina: diagnósticos y perspectivas

Cardinaux, Nancy SusanaIcon
Fecha de publicación: 06/2015
Editorial: Universidad de Chile
Revista: Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
ISSN: 0719-5885
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
Este artículo se plantea dos objetivos. En primer lugar, presentar los principales puntos de convergencia a los que han arribado las líneas de investigación empírica que se han desarrollado durante la última década en la Argentina sobre enseñanza del derecho a nivel universitario. En particular, se abordan las prácticas áulicas y las representaciones de alumnos y docentes. En segundo lugar, se focaliza sobre las concepciones del derecho y su relación con las estrategias montadas para su enseñanza; con ese norte, se genera una tipología que permite criticar las prácticas de enseñanza predominantes y tal vez ensayar otras que nutran aquellas concepciones del derecho de las que cada docente parte.
 
This paper aims two goals. Firstly, it is sought to present the main common points of the empirical reached research lines on teaching Law at University level, which have been developed in Argentina over the last decade. Specifically, classroom practices and representations of students and teachers are addressed in this article. Secondly, it is focused on the conceptions of Law and its relation to the strategies involved in its teaching. From this point, it is generated a typology that allows to criticize the prevailing teaching practices and, maybe, to try doing others ones that support to those starting conceptions of the law teachers.
 
Palabras clave: Educación , Derecho , Universidad , Argentina
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 265.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/53831
DOI: http://dx.doi.org/10.5354/0719-5885.2015.36701
URL: https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/36701
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Cardinaux, Nancy Susana; Las investigaciones sobre educación legal universitaria en la Argentina: diagnósticos y perspectivas; Universidad de Chile; Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; 2; 1; 6-2015; 13-39
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES