Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
D'agostino, Agustina María Edna  
dc.date.available
2018-08-01T17:41:57Z  
dc.date.issued
2015-11  
dc.identifier.citation
D'agostino, Agustina María Edna; Salud Mental ¿Un contenido presente en la formación de grado? Un estudio en la Facultad de Psicología; Universidad de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Perspectivas en Psicología; 12; 3; 11-2015; 15-25  
dc.identifier.issn
1668-7175  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/53766  
dc.description.abstract
El presente trabajo forma parte del proyecto de investigación, aún en curso. Entre sus propósitos, se encuentra el de indagar las significaciones imaginarias sociales que sostienen los estudiantes de los últimos tres años de la Carrera Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), acerca del ejercicio profesional en el campo de las políticas públicas. En este escrito nos hemos propuesto analizar la presencia/ausencia de contenidos referidos a Salud Mental en el ciclo de formación superior en la carrera de Psicología, de una Universidad Nacional de Argentina. Para ello establecemos categorías de análisis a partir del análisis de los documentos de Ley Nacional N°26.657, Decreto N° 603/2013, y Plan Nacional de Salud Mental. Realizamos el relevamiento y análisis de presencia/ausencia de las categorías a) Salud Mental b) interdisciplina c) comunidad d) Derechos Humanos e) Adicción f) Políticas Públicas/ Sociales g) Prevención y h) Inclusión social, en los programas actuales de las asignaturas que componen el ciclo de formación aplicada en la Carrera Licenciatura en Psicología en la mencionada Universidad (2011-2012; 2013-2014) (N=30).  
dc.description.abstract
The present work is part of an ongoing research project. We propose to investigate the social imaginary significations of students in the last three years of the Bachelor of Psychology of the National University of La Plata (UNLP), regarding professional practice in the area of public policies. In this paper, we intend to analyze the presence / absence of content related to Mental Health in the cycle of higher education in the Psychology course of study. In order to do this, we establish analytical categories from the analysis of the National Law No. 26.657, the Decree No. 603/2013 and the National Mental Health Plan. We gather and analyze the presence / absence of these categories: a) Mental Health b) interdiscipline c) community d) Human Rights e) Addiction f) Public/Social Policies g) Prevention and h) social inclusion, in the current subjects syllabus of the professional training cycle in the Psychology course of study of the aforementioned University (2011-2012, 2013-2014) (N = 30).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Mar del Plata. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Formación  
dc.subject
Salud Mental  
dc.subject
Política Pública  
dc.subject
Programas  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Salud Mental ¿Un contenido presente en la formación de grado? Un estudio en la Facultad de Psicología  
dc.title
Mental Health, a content included in undergraduate education? A study of the Faculty of Psychology  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-01T14:21:18Z  
dc.identifier.eissn
1853-8800  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
15-25  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: D'agostino, Agustina María Edna. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones En Psicologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Perspectivas en Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.seadpsi.com.ar/revistas/index.php/pep/article/view/194