Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Salud Mental ¿Un contenido presente en la formación de grado? Un estudio en la Facultad de Psicología

Título: Mental Health, a content included in undergraduate education? A study of the Faculty of Psychology
D'agostino, Agustina María EdnaIcon
Fecha de publicación: 11/2015
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
Revista: Perspectivas en Psicología
ISSN: 1668-7175
e-ISSN: 1853-8800
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

 
El presente trabajo forma parte del proyecto de investigación, aún en curso. Entre sus propósitos, se encuentra el de indagar las significaciones imaginarias sociales que sostienen los estudiantes de los últimos tres años de la Carrera Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), acerca del ejercicio profesional en el campo de las políticas públicas. En este escrito nos hemos propuesto analizar la presencia/ausencia de contenidos referidos a Salud Mental en el ciclo de formación superior en la carrera de Psicología, de una Universidad Nacional de Argentina. Para ello establecemos categorías de análisis a partir del análisis de los documentos de Ley Nacional N°26.657, Decreto N° 603/2013, y Plan Nacional de Salud Mental. Realizamos el relevamiento y análisis de presencia/ausencia de las categorías a) Salud Mental b) interdisciplina c) comunidad d) Derechos Humanos e) Adicción f) Políticas Públicas/ Sociales g) Prevención y h) Inclusión social, en los programas actuales de las asignaturas que componen el ciclo de formación aplicada en la Carrera Licenciatura en Psicología en la mencionada Universidad (2011-2012; 2013-2014) (N=30).
 
The present work is part of an ongoing research project. We propose to investigate the social imaginary significations of students in the last three years of the Bachelor of Psychology of the National University of La Plata (UNLP), regarding professional practice in the area of public policies. In this paper, we intend to analyze the presence / absence of content related to Mental Health in the cycle of higher education in the Psychology course of study. In order to do this, we establish analytical categories from the analysis of the National Law No. 26.657, the Decree No. 603/2013 and the National Mental Health Plan. We gather and analyze the presence / absence of these categories: a) Mental Health b) interdiscipline c) community d) Human Rights e) Addiction f) Public/Social Policies g) Prevention and h) social inclusion, in the current subjects syllabus of the professional training cycle in the Psychology course of study of the aforementioned University (2011-2012, 2013-2014) (N = 30).
 
Palabras clave: Formación , Salud Mental , Política Pública , Programas
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.578Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/53766
URL: http://www.seadpsi.com.ar/revistas/index.php/pep/article/view/194
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
D'agostino, Agustina María Edna; Salud Mental ¿Un contenido presente en la formación de grado? Un estudio en la Facultad de Psicología; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Perspectivas en Psicología; 12; 3; 11-2015; 15-25
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES