Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mareovich, Florencia  
dc.contributor.author
Peralta, Olga Alicia  
dc.date.available
2018-07-20T19:33:49Z  
dc.date.issued
2016-07  
dc.identifier.citation
Mareovich, Florencia; Peralta, Olga Alicia; Learning an adjective: The impact of descriptive information; Taylor & Francis; Infancia y Aprendizaje; 39; 3; 7-2016; 528-559  
dc.identifier.issn
0210-3702  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/52776  
dc.description.abstract
Los libros ilustrados constituyen medios simbólicos a través de los cuales los niños suelen aprender palabras en interacciones cotidianas con los adultos. El objetivo de este trabajo fue estudiar el impacto de la información descriptiva en el aprendizaje de un adjetivo mediante un libro ilustrado. Encontramos que esta información ayudó a los niños de tres años de edad a aprender el adjetivo, pero no fue efectiva a los dos años y medio. Parecería ser que a los tres años esta pista descriptiva contribuyó a crear una zona de desarrollo potencial donde desplegar el proceso de enseñanza/aprendizaje. Este trabajo se alinea con investigaciones que destacan el rol central de la interacción social en general y la instrucción en particular en el desarrollo cognitivo y el aprendizaje.  
dc.description.abstract
Picture books are a symbolic means by which children often learn words in everyday interactions with adults. The aim of this research was to study the impact of descriptive information on learning an adjective by using a picture book. We found that whilst this information helped three-year-olds learn the adjective, it was not effective for two-and-a-half-year-olds. It seems that for three-year-olds this descriptive clue contributed to the creation of a zone of proximal development where the teaching/learning process could unfold. This research is in line with studies that underscore the central role of social interaction in general and instruction in particular during the process of cognitive development and learning.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Taylor & Francis  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Libro de Imágenes  
dc.subject
Aprendizaje  
dc.subject
Adjetivo  
dc.subject
Información Descriptiva  
dc.subject
Libro Álbum  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Learning an adjective: The impact of descriptive information  
dc.title
Aprendiendo un adjetivo: El impacto de la información descriptiva  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-18T20:43:23Z  
dc.journal.volume
39  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
528-559  
dc.journal.pais
Reino Unido  
dc.journal.ciudad
Londres  
dc.description.fil
Fil: Mareovich, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educacion; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peralta, Olga Alicia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educacion; Argentina  
dc.journal.title
Infancia y Aprendizaje  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1080/02103702.2016.1189120  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02103702.2016.1189120