Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Learning an adjective: The impact of descriptive information

Título: Aprendiendo un adjetivo: El impacto de la información descriptiva
Mareovich, FlorenciaIcon ; Peralta, Olga AliciaIcon
Fecha de publicación: 07/2016
Editorial: Taylor & Francis
Revista: Infancia y Aprendizaje
ISSN: 0210-3702
Idioma: Inglés
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología; Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
Los libros ilustrados constituyen medios simbólicos a través de los cuales los niños suelen aprender palabras en interacciones cotidianas con los adultos. El objetivo de este trabajo fue estudiar el impacto de la información descriptiva en el aprendizaje de un adjetivo mediante un libro ilustrado. Encontramos que esta información ayudó a los niños de tres años de edad a aprender el adjetivo, pero no fue efectiva a los dos años y medio. Parecería ser que a los tres años esta pista descriptiva contribuyó a crear una zona de desarrollo potencial donde desplegar el proceso de enseñanza/aprendizaje. Este trabajo se alinea con investigaciones que destacan el rol central de la interacción social en general y la instrucción en particular en el desarrollo cognitivo y el aprendizaje.
 
Picture books are a symbolic means by which children often learn words in everyday interactions with adults. The aim of this research was to study the impact of descriptive information on learning an adjective by using a picture book. We found that whilst this information helped three-year-olds learn the adjective, it was not effective for two-and-a-half-year-olds. It seems that for three-year-olds this descriptive clue contributed to the creation of a zone of proximal development where the teaching/learning process could unfold. This research is in line with studies that underscore the central role of social interaction in general and instruction in particular during the process of cognitive development and learning.
 
Palabras clave: Libro de Imágenes , Aprendizaje , Adjetivo , Información Descriptiva , Libro Álbum
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 603.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/52776
DOI: http://dx.doi.org/10.1080/02103702.2016.1189120
URL: https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02103702.2016.1189120
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Mareovich, Florencia; Peralta, Olga Alicia; Learning an adjective: The impact of descriptive information; Taylor & Francis; Infancia y Aprendizaje; 39; 3; 7-2016; 528-559
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES