Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Menti, Alejandra Beatriz  
dc.contributor.author
Rosemberg, Celia Renata  
dc.date.available
2018-07-16T17:13:37Z  
dc.date.issued
2011-02  
dc.identifier.citation
Menti, Alejandra Beatriz; Rosemberg, Celia Renata; La enseñanza del vocabulario en las clases de ciencias: Análisis de los movimientos conversacionales de las docentes; Universidad del Valle; Revista Lenguaje; 39; 1; 2-2011; 93-112  
dc.identifier.issn
0120-3479  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/52199  
dc.description.abstract
Este estudio analiza las interacciones entre la maestra y los alumnos de dos primeros grados de la escuela primaria, con el objeto de describir las oportunidades que tienen los niños para aprender nuevas palabras en el aula. En cada curso, se analizaron dos tipos de situaciones: situaciones espontáneas de enseñanza y situaciones inducidas a partir de la lectura de textos expositivos. Desde una perspectiva psicolingüística, se identificó y comparó la amplitud y la diversidad de vocabulario presente en los discursos de las maestras, como también se describieron los movimientos interaccionales empleados por las docentes para enseñar palabras no familiares.  
dc.description.abstract
In this study we analyze the interactions between teacher and students in two grades of primary school in order to describe the opportunities for children to learn new words in the classroom. In each course, we analyzed two types of learning situations: spontaneous situations and situations induced by an expository text. In a psychological perspective, we identifi ed and compared the breath and diversity of vocabulary used by the teachers, and we also described the interactional moves employed by the teachers to teach unfamiliar words.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad del Valle  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Vocabulario  
dc.subject
Interacción  
dc.subject
Aprendizajes  
dc.subject
Clases de Ciencas  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La enseñanza del vocabulario en las clases de ciencias: Análisis de los movimientos conversacionales de las docentes  
dc.title
Vocabulary Teaching in the Science Classroom: An Analysis of Teachers’ Conversational Moves  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-11T14:59:33Z  
dc.journal.volume
39  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
93-112  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Cali  
dc.description.fil
Fil: Menti, Alejandra Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rosemberg, Celia Renata. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Revista Lenguaje  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.univalle.edu.co/index.php/lenguaje/article/view/4926