Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Menti, Alejandra Beatriz
dc.contributor.author
Rosemberg, Celia Renata
dc.date.available
2018-07-16T17:13:37Z
dc.date.issued
2011-02
dc.identifier.citation
Menti, Alejandra Beatriz; Rosemberg, Celia Renata; La enseñanza del vocabulario en las clases de ciencias: Análisis de los movimientos conversacionales de las docentes; Universidad del Valle; Revista Lenguaje; 39; 1; 2-2011; 93-112
dc.identifier.issn
0120-3479
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/52199
dc.description.abstract
Este estudio analiza las interacciones entre la maestra y los alumnos de dos primeros grados de la escuela primaria, con el objeto de describir las oportunidades que tienen los niños para aprender nuevas palabras en el aula. En cada curso, se analizaron dos tipos de situaciones: situaciones espontáneas de enseñanza y situaciones inducidas a partir de la lectura de textos expositivos. Desde una perspectiva psicolingüística, se identificó y comparó la amplitud y la diversidad de vocabulario presente en los discursos de las maestras, como también se describieron los movimientos interaccionales empleados por las docentes para enseñar palabras no familiares.
dc.description.abstract
In this study we analyze the interactions between teacher and students in two grades of primary school in order to describe the opportunities for children to learn new words in the classroom. In each course, we analyzed two types of learning situations: spontaneous situations and situations induced by an expository text. In a psychological perspective, we identifi ed and compared the breath and diversity of vocabulary used by the teachers, and we also described the interactional moves employed by the teachers to teach unfamiliar words.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad del Valle
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Vocabulario
dc.subject
Interacción
dc.subject
Aprendizajes
dc.subject
Clases de Ciencas
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La enseñanza del vocabulario en las clases de ciencias: Análisis de los movimientos conversacionales de las docentes
dc.title
Vocabulary Teaching in the Science Classroom: An Analysis of Teachers’ Conversational Moves
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-07-11T14:59:33Z
dc.journal.volume
39
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
93-112
dc.journal.pais
Colombia
dc.journal.ciudad
Cali
dc.description.fil
Fil: Menti, Alejandra Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rosemberg, Celia Renata. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Revista Lenguaje
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.univalle.edu.co/index.php/lenguaje/article/view/4926
Archivos asociados