Artículo
El presente artículo se propone analizar las estrategias de autorrepresentación que ha desplegado el diario La Nueva Provincia con el propósito de legitimar su imagen pública. A tal fin, abordaremos el estudio de dos obras, editadas por el diario, con motivo de dos aniversarios muy significativos: el 150º de la fundación de Bahía Blanca (1978) y el Centenario de la aparición de La Nueva Provincia (1998). This paper analyzes the strategies of self-representation used by the newspaper La Nueva Provincia in order to legitimize their public image. The study will address two works, published by the newspaper, on the occasion of two significant dates: the 150th anniversary of the founding of Bahia Blanca (1978) and the centennial of the appearance of La Nueva Provincia (1998)
"La voz de Bahía Blanca": el diario La Nueva Provincia y la construcción de su imagen pública
Título:
"The voice of Bahia Blanca": newspaper La Nueva Provincia and their public image
Fecha de publicación:
09/2016
Editorial:
ISP Nº 3
Revista:
Historia Regional. Sección Historia
ISSN:
0329-8213
e-ISSN:
2469-0732
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Periodismo Gráfico
,
Bahía Blanca
,
Siglo Xx
,
Autoimagen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - BAHIA BLANCA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Citación
Orbe, Patricia Alejandra; "La voz de Bahía Blanca": el diario La Nueva Provincia y la construcción de su imagen pública; ISP Nº 3; Historia Regional. Sección Historia; 34; 9-2016; 21-33
Compartir