Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Calix Gomez, Carlos Geovany  
dc.contributor.author
Martinez, Lisana Belén  
dc.contributor.author
Vigier, Hernan Pedro  
dc.contributor.author
Nuñez, Jose Jairo  
dc.date.available
2018-07-13T18:51:52Z  
dc.date.issued
2016-06  
dc.identifier.citation
Calix Gomez, Carlos Geovany; Martinez, Lisana Belén; Vigier, Hernan Pedro; Nuñez, Jose Jairo; El rol del empowerment en el éxito empresarial; Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás Distrito Federal, México; Investigación Administrativa; 45; 117; 6-2016; 23-37  
dc.identifier.issn
1870-6614  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/52078  
dc.description.abstract
El éxito empresarial se basa en tener objetivos estratégicos acertados y una cultura corporativa adecuada que acoja los valores de la empresa, el clima organizacional, el estilo gerencial y la aplicación de diversas herramientas administrativas. Por tanto, el objetivo del presente estudio es analizar si el éxito empresarial puede ser explicado a partir del empowerment como herramienta de gestión, además de un conjunto de variables particulares de cada empresa, tales como: antigüedad, tamaño y nivel de ingresos percibidos. En tal sentido, hemos trabajado con una base de datos propia que reúne información de empresas hondureñas. Basados en la Teoría de Recursos y Capacidades, se aplicaron modelos econométricos probit y probit ordinal. Los resultados son consistentes y muestran que el empowerment es una variable significativa del éxito empresarial al igual quelas variables: antigüedad, tamaño y nivel de ingresos percibidos. El presente trabajo es relevante dado que permite aplicar determinadas consideraciones en el ámbito empresarial vinculadas con el objetivo central de promover el éxito en la empresa. La principal limitante radica en la caracterización y tamaño de la muestra.  
dc.description.abstract
Business success is based on having successful strategic objectives and an adequate corporate culture that embraces the values of the company, the organizational climate, the management style and the implementation of various administrative tools. Therefore, the aim of the present study is to analyze if the business success can be explained from the empowerment as a management tool, in addition to a set of individual variables of each company, such as: age, size and level of earned income. In this regard, we have worked with your own database that gathers information from Honduran enterprises. Based on the theory of resources and capabilities, were applied econometric models as probit and ordinal probit. The results are consistent and show that the empowerment is a significant variable of business success as well as the variables: age, size and level of earned income. The present work is relevant given that allows you to apply certain considerations in the business field linked with the central objective to promote success in the business. The main obstacle lies in the characterization and size of the sample.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás Distrito Federal, México  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Empowerment  
dc.subject
Éxito Empresarial  
dc.subject
Gestión  
dc.subject
Modelos Probit  
dc.subject.classification
Economía, Econometría  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El rol del empowerment en el éxito empresarial  
dc.title
The Role of the Empowerment in Business Success  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-06-22T14:21:07Z  
dc.journal.volume
45  
dc.journal.number
117  
dc.journal.pagination
23-37  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México  
dc.description.fil
Fil: Calix Gomez, Carlos Geovany. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Universidad Católica de Honduras; Honduras  
dc.description.fil
Fil: Martinez, Lisana Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vigier, Hernan Pedro. Universidad Nacional del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Nuñez, Jose Jairo. Universidad Católica de Honduras; Honduras  
dc.journal.title
Investigación Administrativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sepi.escasto.ipn.mx/Revista/Documents/RIA%20117/art-2/rev117-art2.pdf