Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gorostiaga, Jorge Manuel  
dc.contributor.author
Nieto, Gimena  
dc.contributor.author
Cueli, Florencia  
dc.date.available
2018-07-04T23:16:24Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Gorostiaga, Jorge Manuel; Nieto, Gimena; Cueli, Florencia; Un acercamiento al campo argentino de producción de conocimiento educativo a través de las publicaciones en revistas académicas durante 2001-2010; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación; Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; 10; 9; 12-2014; 247-270  
dc.identifier.issn
1851-6297  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51289  
dc.description.abstract
El objetivo del artículo es contribuir al estudio del campo de la producción de conocimiento educativo en la Argentina. Para ello, se analizan los artículos sobre educación publicados por investigadores pertenecientes a instituciones argentinas durante el período 2001-2010 en un conjunto de revistas académicas –incluyendo las revistas especializadas en educación, una selección de revistas de ciencias sociales y humanas, y una selección de revistas extranjeras– en lo referido a la productividad por regiones geográfcas, sectores institucionales y áreas/temáticas de especialización. El aumento del volumen global de artículos a lo largo de la década indicaría cierta consolidación del campo, aunque persisten algunos desbalances significativos en cuanto a la distribución regional, institucional y disciplinaria de los artículos. Como rasgos más salientes, se registra un claro predominio de las regiones Metropolitana y Centro-Oeste y del sector de universidades públicas, dentro del cual se destaca la hegemonía de la Universidad de Buenos Aires. Por otra parte, en términos de temáticas y áreas disciplinarias, es notable la baja participación de Educación de Adultos y de Economía de la Educación.  
dc.description.abstract
The objective of this article is to contribute to the study of the field of educational knowledge production in Argentina. To this end, we analyze the articles on education published by researchers from Argentine institutions between 2001 and 2010 in a group of journals –including journals specialized in education, a selection of social sciences and humanities journals, and a selection of foreign journals– with regard to productivity along geographic regions, institutional sectors and topics/areas of specialization. The growth of the global bulk of articles during the decade may indicate a consolidation of the field, even though some significant imbalances in terms of regional, institutional and disciplinary distribution of articles still persist. The most salient features are: the manifest prevalence of Metropolitan and Center-West regions, and of the public universities sector, in which the hegemony of University of Buenos Aires stands out. With regard to topics and disciplines, it is noteworthy the low participation of Adult Education and Economics of Education.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Producción de Conocimiento  
dc.subject
Campo Académico de La Educación  
dc.subject
Revistas Académicas  
dc.subject
Argentina  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Un acercamiento al campo argentino de producción de conocimiento educativo a través de las publicaciones en revistas académicas durante 2001-2010  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-04T19:39:15Z  
dc.identifier.eissn
2362-3349  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
247-270  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Gorostiaga, Jorge Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Nieto, Gimena. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cueli, Florencia. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistacseducacion.unr.edu.ar/ojs/index.php/educacion/article/view/211