Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Jones, Carola
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Motta, Jorge Jose
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Alderete, Maria Veronica
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2018-07-04T19:29:22Z
dc.date.issued
2016-01
dc.identifier.citation
Jones, Carola; Motta, Jorge Jose; Alderete, Maria Veronica; Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en Mipymes de Córdoba, Argentina; Elsevier; Estudios Gerenciales; 32; 138; 1-2016; 4-13
dc.identifier.issn
0123-5923
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51239
dc.description.abstract
Este trabajo analiza los factores causales del nivel de adopción de comercio electrónico (ACE) en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs). En el marco de la Teoría de la Contingencia, se elabora un Modelo de Ecuaciones Estructurales en el cual se asigna un rol moderador a las estrategias y sistemas de control de gestión de TIC. El estudio emplea una muestra de 139 MiPyMEs de Córdoba, Argentina. Los resultados muestran que la variable moderadora influye positivamente en ACE y por lo tanto, en el desempeño organizacional. A su vez, el nivel de aptitud digital de la empresa influye tanto de forma indirecta como directa a ACE.
dc.description.abstract
This paper analyzes the causal factors of the level of electronic commerce adoption (ECA) among Micro, Small and Medium Enterprises (MSMEs). Contingent Theory is used as the basis for building a structural equation model. The model assigns a mediating role to the ‘ICT strategy and management control’ variable. The study is based on a survey of 139 MSMEs from Córdoba, Argentina. Results show that the mediating variable positively affects ECA, and therefore, the organizational performance. Besides this, the e-readiness of a firm directly and indirectly influences ECA.
dc.description.abstract
Este trabalho analisa os fatores de causa do nível de adoção de comércio eletrónico (ACE) nas micro, pequenas ou médias empresas (PME). No enquadramento da Teoria da Contingência, elabora-se um Modelo de Equações Estruturais no qual se atribui um papel mediador à variável «Estratégias e sistemas de controlo de gestão de TIC». O estudo utilizou uma amostra de 139 PME em Córdova, Argentina. Os resultados mostram que a variável mediadora influencia positivamente as ACE e, por conseguinte, o desempenho organizacional. Por sua vez, o nível de aptidão digital da empresa influencia tanto de forma indireta como direta a ACE.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Elsevier
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
ELECTRONIC COMMERCE
dc.subject
INFORMATION AND COMMUNICATION
dc.subject
MANAGEMENT
dc.subject
TECHNOLOGY
dc.subject.classification
Economía, Econometría
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Economía y Negocios
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en Mipymes de Córdoba, Argentina
dc.title
Strategic management of information and communication technologies and electronic commerce adoption in MSME from Córdoba, Argentine
dc.title
Gestão estratégica de tecnologias de informação e comunicação e adoção do comércio em PME de Córdova, Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-06-22T14:21:12Z
dc.identifier.eissn
2665-6744
dc.journal.volume
32
dc.journal.number
138
dc.journal.pagination
4-13
dc.journal.pais
Colombia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Cali
dc.description.fil
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Motta, Jorge Jose. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Alderete, Maria Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
dc.journal.title
Estudios Gerenciales
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://dx.doi.org/10.1016/j.estger.2015.12.003
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0123592316000048
Archivos asociados