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dc.contributor.author
Ginnobili, Santiago  
dc.date.available
2018-07-04T18:45:43Z  
dc.date.issued
2015-01  
dc.identifier.citation
Ginnobili, Santiago; El papel de la filosofía de la ciencia en la comunicación y la enseñanza de la ciencia: el caso de la teoría de la selección natural; Centro de Estudios y Perfeccionamiento Universitario de Ciencia Aplicada y tecnológica; 100-Cs; 1; 1; 1-2015; 20-35  
dc.identifier.issn
0719-5737  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51232  
dc.description.abstract
Suelen indicarse como nacimiento de la filosofía de la ciencia contemporánea profesionalizada los estudios llevados a cabo en el marco del empirismo lógico a comienzos del siglo 20, en cuyo centro se encontraban los filósofos del “Círculo de Viena”. Si bien esto suele ser reconocido en casi todo manual de filosofía de la ciencia, suele enmarcarse en un relato en donde el avance del área implicó sacarse de encima las nociones elaboradas en esta concepción. No solamente se abandonaron, sin embargo, tales nociones metateóricas, sino también, los objetivos que perseguían, que tenían que ver centralmente, con la utilización de las herramientas metateóricas producidas para el mejoramiento de la enseñanza y la comunicación de la ciencia. En este trabajo, trataré de mostrar el sentido en el cual los marcos metateóricos actuales pueden seguir cumpliendo aquellos objetivos, que en los orígenes de la filosofía de la ciencia, eran considerados como fundamentales.  
dc.description.abstract
It is said that as birth of the phylosophy of the contemporary professional science; the studies carried through the topic logical empiricism at the beginning of the 20th century, whose center the philosophers of “Viena Circle” were. That is recognized in almost all phylosophy of science manuals, but there is an inclination that consists in a story where the progress of the area involved to remove the well thought- out notions about this idea: historicist philosophers like Kuhn and feyerabend, would have come to revolutionize the discipline, until to make it absolutely readjusted.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Estudios y Perfeccionamiento Universitario de Ciencia Aplicada y tecnológica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Filosofía de La Ciencia  
dc.subject
Enseñanza de La Ciencia  
dc.subject
Comunicación de La Ciencia  
dc.subject
Teoría de La Selección Natural  
dc.subject.classification
Otras Filosofía, Étnica y Religión  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El papel de la filosofía de la ciencia en la comunicación y la enseñanza de la ciencia: el caso de la teoría de la selección natural  
dc.title
The role of the phylosophy of the science in the communication and the teaching of the science: the case of the theory of the natural selection  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-03T13:50:36Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
20-35  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago  
dc.description.fil
Fil: Ginnobili, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
100-Cs  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.100cs.cl/Archivo/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.100cs.cl/gallery/2%20v1%20n1%202015%20100cs.pdf