Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rogers, Geraldine
dc.date.available
2016-04-11T17:18:01Z
dc.date.issued
2013-12
dc.identifier.citation
Rogers, Geraldine; Grafomanías (y cómo pensar ciertas demandas culturales): del consumo a la escritura en la cultura masiva, Argentina 1920; Universidad Complutense de Madrid; Anales de Literatura Hispanoamericana; 42; 12-2013; 35-49
dc.identifier.issn
0210-4547
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/5122
dc.description.abstract
Este artículo se propone registrar y determinar los alcances del proceso de democratización cultural centrado en la participación de los lectores de sectores amplios como productores de textos literarios en publicaciones periódicas argentinas del circuito popular de mercado en la década de 1920. En segundo lugar, enfoca la relación entre las demandas emergentes de participación cultural con los discursos de los escritores profesionales y con las estrategias mercantiles de la industria cultural.
dc.description.abstract
This article studies the scope of the cultural democratizing process, focusing in the involvement of readers from broad sectors of the population as producers of literary texts in Argentinean periodical publications in the 1920s. Secondly, it portrays the relationship the emerging demands for cultural participation had with a) the discourses of the professional writers, and b) the commercial strategies of the cultural industry.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Complutense de Madrid
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Democratización
dc.subject
Cultura Masiva
dc.subject
Literatura Argentina
dc.subject
Escritura
dc.subject.classification
Literaturas Específicas
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Grafomanías (y cómo pensar ciertas demandas culturales): del consumo a la escritura en la cultura masiva, Argentina 1920
dc.title
Graphomania (and how to think about emerging cultural demands): from
consumption to writing in mass culture, Argentina 1920
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-05-06 15:52:43.262787-03
dc.identifier.eissn
1988-2351
dc.journal.volume
42
dc.journal.pagination
35-49
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Rogers, Geraldine. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacion; Argentina
dc.journal.title
Anales de Literatura Hispanoamericana
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.ucm.es/index.php/ALHI/article/view/43653
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5209/rev_ALHI.2013.v42.43653
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0210-4547
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5209/rev_ALHI.2013.v42.43653
Archivos asociados