Artículo
Este artículo se propone registrar y determinar los alcances del proceso de democratización cultural centrado en la participación de los lectores de sectores amplios como productores de textos literarios en publicaciones periódicas argentinas del circuito popular de mercado en la década de 1920. En segundo lugar, enfoca la relación entre las demandas emergentes de participación cultural con los discursos de los escritores profesionales y con las estrategias mercantiles de la industria cultural. This article studies the scope of the cultural democratizing process, focusing in the involvement of readers from broad sectors of the population as producers of literary texts in Argentinean periodical publications in the 1920s. Secondly, it portrays the relationship the emerging demands for cultural participation had with a) the discourses of the professional writers, and b) the commercial strategies of the cultural industry.
Grafomanías (y cómo pensar ciertas demandas culturales): del consumo a la escritura en la cultura masiva, Argentina 1920
Título:
Graphomania (and how to think about emerging cultural demands): from
consumption to writing in mass culture, Argentina 1920
Fecha de publicación:
12/2013
Editorial:
Universidad Complutense de Madrid
Revista:
Anales de Literatura Hispanoamericana
ISSN:
0210-4547
e-ISSN:
1988-2351
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Democratización
,
Cultura Masiva
,
Literatura Argentina
,
Escritura
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Rogers, Geraldine; Grafomanías (y cómo pensar ciertas demandas culturales): del consumo a la escritura en la cultura masiva, Argentina 1920; Universidad Complutense de Madrid; Anales de Literatura Hispanoamericana; 42; 12-2013; 35-49
Compartir
Altmétricas