Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

¡Espera! Educación Sexual Integral en el aula de Lengua y Literatura

Peralta, Sergio DanielIcon
Fecha de publicación: 11/2015
Editorial: Universidade Federal da Bahia
Revista: Periódicus
ISSN: 2358-0844
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Estudios Generales del Lenguaje

Resumen

 
En este artículo se analiza la política de lectura de un manual de Educación Sexual Integral para la escuela secundaria, editado por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación argentino (circa 2009). En particular, se consideran los textos literarios y audiovisuales seleccionados bajo los enunciados "La iniciación de la sexualidad" y "El despertar del amor". Se propone considerar dosantropotécnicas en esta política de lectura oficial: hacer esperar y tener cuidado con lo que se desea.
 
This article analyzes the reading policy of an Integral Sex Education manual for secondary schools (circa 2009) edited by the National Program of Integral Sexual Education of the Argentinian Ministry of Education. Special attention is given to the literary and audiovisual texts selected under the headings “The onset of sexuality” and “The awakening of love”. Two anthropotechnics are considered within this official reading policy: “Waiting” and “Being careful with one‟s desires”.
 
O presente artigo analisa a política de leitura de um manual de Educação Sexual Integral para a escola de ensino médio, editado pelo Programa Nacional de Educação Sexual do Ministério de Educação argentino (circa 2009). Particularmente, consideramos os textos literários e audiovisuais selecionados pelos enunciados “La iniciación de la sexualidad” (A iniciação da sexualidade) e “El despertar del amor” (O despertar do amor). Propõe-se considerar, também, duas antropotécnicas nessa política de leitura oficial: o fazer esperar e o ter cuidado com o que se deseja.
 
Palabras clave: Educación Sexual , Políticas de Lectura , Antropotécnicas
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 589.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/51131
URL: https://portalseer.ufba.br/index.php/revistaperiodicus/article/view/15434
Colecciones
Articulos(CCT - SANTA FE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Citación
Peralta, Sergio Daniel; ¡Espera! Educación Sexual Integral en el aula de Lengua y Literatura; Universidade Federal da Bahia; Periódicus; 1; 4; 11-2015; 209-230
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES