Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sassera, Jorgelina Silvia  
dc.date.available
2018-07-02T18:31:04Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Sassera, Jorgelina Silvia; La transición hacia la secundaria obligatoria de seis años en la provincia de Buenos Aires: diferenciación institucional en la ciudad de Campana; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Revista del Instituto de Investigaciones Em la Ciencia de la Educacion (iice); 33; 12-2014; 65-78  
dc.identifier.issn
0327-7763  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/50888  
dc.description.abstract
Este artículo indaga sobre la diferenciación institucional en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, en el marco del establecimiento de la educación secundaria de seis años de carácter obligatorio. Para ello se aborda la situación educativa de la ciudad, la cual muestra que si bien hubo un aumento de la matrícula a partir de la nueva normativa, la ciudad presenta problemas en la retención de los estudiantes en el nivel, especialmente en el cuarto año de estudios, momento clave en la trayectoria escolar. También el artículo analiza formas de articulación entre escuelas primarias, ciclos básicos y ciclos orientados con la finalidad de conocer si se garantiza la trayectoria escolar de los estudiantes a lo largo del paso por estas instituciones. Finalmente, el artículo presenta una tipología de escuelas secundarias considerando las características institucionales específicas en cuanto a su ubicación geográfica, su dotación de recursos, la antigüedad y estabilidad del personal docente e incluso mecanismos selectivos que funcionan en las mismas con el objetivo de comprender como estos tipos pueden incidir sobre el acceso, la permanencia y la finalización de la educación secundaria.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Secundaria  
dc.subject
Provincia de Buenos Aires  
dc.subject
Localidad  
dc.subject
Diferenciación Institucional  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La transición hacia la secundaria obligatoria de seis años en la provincia de Buenos Aires: diferenciación institucional en la ciudad de Campana  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-06-22T15:51:17Z  
dc.identifier.eissn
2451-5434  
dc.journal.number
33  
dc.journal.pagination
65-78  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Sassera, Jorgelina Silvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista del Instituto de Investigaciones Em la Ciencia de la Educacion (iice)  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/1101