Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Romero, Verónica Lorena
dc.contributor.author
Natalini, María Belén
dc.contributor.author
Fergnani, Patricia M.
dc.contributor.author
Romero, Barbara G.
dc.contributor.author
Kowalewski, Miguel Martin
dc.date.available
2018-06-29T18:12:25Z
dc.date.issued
2016-11
dc.identifier.citation
Romero, Verónica Lorena; Natalini, María Belén; Fergnani, Patricia M.; Romero, Barbara G.; Kowalewski, Miguel Martin; ¿Qué sabemos de los Aguarás?: Experiencias de un taller educativo sobre cánidos silvestres (Mburucuyá, Corrientes); Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica; 3; 11-2016; 96-103
dc.identifier.issn
2422-6424
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/50732
dc.description.abstract
Esta actividad de extensión es resultado de proyectos de investigación que forman parte de la Estación Biológica de Corrientes (EBCo, MACN-CONICET ) para difundir información sobre la biología, ecología y comportamiento de tres especies de cánidos silvestres que coexisten en la provincia de Corrientes: el aguará guazú (Chrysocyon brachyurus), y dos especies más pequeñas, conocidas como aguará chaí Cerdocyon thous y Lycalopex gymnocercus. El objetivo principal fue establecer un vínculo que sensibilice a los participantes sobre cuestiones referentes a la conservación de estas especies y su entorno, a partir del papel que cumplen las mismas en su ambiente permitiendo que los participantes puedan respetar, cuidar y valorar sus recursos naturales. El presente trabajo da a conocer una de las primeras experiencias del taller denominado ¿Qué sabemos de los aguarás?... Valorando nuestras especies nativas? realizado en el Colegio N° 613 Ada Ramona Turconi, extensión áulica de la misma escuela ubicada en la localidad de Mburucuyá (Corrientes), el día 22 de junio 2016, con siete actividades diferentes. Tanto para los participantes como los integrantes del equipo de trabajo el intercambio ha sido positivo, pues mediante el juego, propuesto como herramienta de transferencia de conocimientos científicos, se obtuvo una participación enriquecedora para los responsables del taller, y llena de interés y buena predisposición por parte de la comunidad educativa de dicha institución escolar.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Aguara Guazu
dc.subject
Aguara Chai
dc.subject
Parque Nacional Mburucuya
dc.subject
Conservacion
dc.subject.classification
Otras Ciencias Biológicas
dc.subject.classification
Ciencias Biológicas
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
dc.title
¿Qué sabemos de los Aguarás?: Experiencias de un taller educativo sobre cánidos silvestres (Mburucuyá, Corrientes)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-06-22T14:33:18Z
dc.journal.volume
3
dc.journal.pagination
96-103
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Corrientes
dc.description.fil
Fil: Romero, Verónica Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Natalini, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Fergnani, Patricia M.. No especifica;
dc.description.fil
Fil: Romero, Barbara G.. No especifica;
dc.description.fil
Fil: Kowalewski, Miguel Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/2995
Archivos asociados