Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Romero, Verónica Lorena  
dc.contributor.author
Natalini, María Belén  
dc.contributor.author
Fergnani, Patricia M.  
dc.contributor.author
Romero, Barbara G.  
dc.contributor.author
Kowalewski, Miguel Martin  
dc.date.available
2018-06-29T18:12:25Z  
dc.date.issued
2016-11  
dc.identifier.citation
Romero, Verónica Lorena; Natalini, María Belén; Fergnani, Patricia M.; Romero, Barbara G.; Kowalewski, Miguel Martin; ¿Qué sabemos de los Aguarás?: Experiencias de un taller educativo sobre cánidos silvestres (Mburucuyá, Corrientes); Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica; 3; 11-2016; 96-103  
dc.identifier.issn
2422-6424  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/50732  
dc.description.abstract
Esta actividad de extensión es resultado de proyectos de investigación que forman parte de la Estación Biológica de Corrientes (EBCo, MACN-CONICET ) para difundir información sobre la biología, ecología y comportamiento de tres especies de cánidos silvestres que coexisten en la provincia de Corrientes: el aguará guazú (Chrysocyon brachyurus), y dos especies más pequeñas, conocidas como aguará chaí Cerdocyon thous y Lycalopex gymnocercus. El objetivo principal fue establecer un vínculo que sensibilice a los participantes sobre cuestiones referentes a la conservación de estas especies y su entorno, a partir del papel que cumplen las mismas en su ambiente permitiendo que los participantes puedan respetar, cuidar y valorar sus recursos naturales. El presente trabajo da a conocer una de las primeras experiencias del taller denominado ?¿Qué sabemos de los aguarás?... Valorando nuestras especies nativas? realizado en el Colegio N° 613 ?Ada Ramona Turconi, extensión áulica de la misma escuela ubicada en la localidad de Mburucuyá (Corrientes), el día 22 de junio 2016, con siete actividades diferentes. Tanto para los participantes como los integrantes del equipo de trabajo el intercambio ha sido positivo, pues mediante el juego, propuesto como herramienta de transferencia de conocimientos científicos, se obtuvo una participación enriquecedora para los responsables del taller, y llena de interés y buena predisposición por parte de la comunidad educativa de dicha institución escolar.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Aguara Guazu  
dc.subject
Aguara Chai  
dc.subject
Parque Nacional Mburucuya  
dc.subject
Conservacion  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Biológicas  
dc.subject.classification
Ciencias Biológicas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
¿Qué sabemos de los Aguarás?: Experiencias de un taller educativo sobre cánidos silvestres (Mburucuyá, Corrientes)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-06-22T14:33:18Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.pagination
96-103  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Corrientes  
dc.description.fil
Fil: Romero, Verónica Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Natalini, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fergnani, Patricia M.. No especifica;  
dc.description.fil
Fil: Romero, Barbara G.. No especifica;  
dc.description.fil
Fil: Kowalewski, Miguel Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/2995