Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alderete, Maria Veronica  
dc.contributor.author
Formichella, Maria Marta  
dc.date.available
2018-06-29T18:05:31Z  
dc.date.issued
2017-05  
dc.identifier.citation
Alderete, Maria Veronica; Formichella, Maria Marta; El acceso a las TIC en el hogar y en la escuela: su impacto sobre los logros educativos; Universidad del Rosario; Revista de Economía del Rosario; 19; 2; 5-2017; 221-242  
dc.identifier.issn
0123-5362  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/50730  
dc.description.abstract
El objetivo del trabajo consiste en analizar la incidencia del acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, tanto en el hogar como en la escuela, sobre el rendimiento educativo de los estudiantes de nivel medio. Para ello, se emplean datos de PISA 2012 para Argentina. Mediante el desarrollo de un modelo multinivel, donde la variable dependiente es el rendimiento educativo en la prueba de Matemáticas, se encuentra que el acceso a Computadoras e Internet en el hogar y un mayor número de computadoras por estudiante en la escuela influyen positiva y significativamente en el desempeño educativo.  
dc.description.abstract
The objective of this paper consists in analysing the incidence of Information and Communication Technologies access at home and at school on the educational performance of intermediate level students. To achieve this goal, data from PISA corresponding to the 2012 year for Argentine is employed. By means of a multilevel model, where the dependent variable is the educational performance in the Maths test, it is found that both access to computers and internet and computers per student at school have a positive and significant effect.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad del Rosario  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Tecnologías De La Información y De La Comunicación  
dc.subject
Rendimiento Educativo  
dc.subject
Educación Media  
dc.subject.classification
Economía, Econometría  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El acceso a las TIC en el hogar y en la escuela: su impacto sobre los logros educativos  
dc.title
Access to ICTs at Home and at School: Impact on Educational Achievements  
dc.title
O acesso às TIC no lar e na escola: o seu impacto sobre os resultados educativos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-06-22T14:19:04Z  
dc.identifier.eissn
2145-454X  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
221-242  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.description.fil
Fil: Alderete, Maria Veronica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Formichella, Maria Marta. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Economía del Rosario  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/5626  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.5626