Artículo
El objetivo del trabajo consiste en analizar la incidencia del acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, tanto en el hogar como en la escuela, sobre el rendimiento educativo de los estudiantes de nivel medio. Para ello, se emplean datos de PISA 2012 para Argentina. Mediante el desarrollo de un modelo multinivel, donde la variable dependiente es el rendimiento educativo en la prueba de Matemáticas, se encuentra que el acceso a Computadoras e Internet en el hogar y un mayor número de computadoras por estudiante en la escuela influyen positiva y significativamente en el desempeño educativo. The objective of this paper consists in analysing the incidence of Information and Communication Technologies access at home and at school on the educational performance of intermediate level students. To achieve this goal, data from PISA corresponding to the 2012 year for Argentine is employed. By means of a multilevel model, where the dependent variable is the educational performance in the Maths test, it is found that both access to computers and internet and computers per student at school have a positive and significant effect.
El acceso a las TIC en el hogar y en la escuela: su impacto sobre los logros educativos
Título:
Access to ICTs at Home and at School: Impact on Educational Achievements;
O acesso às TIC no lar e na escola: o seu impacto sobre os resultados educativos
O acesso às TIC no lar e na escola: o seu impacto sobre os resultados educativos
Fecha de publicación:
05/2017
Editorial:
Universidad del Rosario
Revista:
Revista de Economía del Rosario
ISSN:
0123-5362
e-ISSN:
2145-454X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IIESS)
Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Citación
Alderete, Maria Veronica; Formichella, Maria Marta; El acceso a las TIC en el hogar y en la escuela: su impacto sobre los logros educativos; Universidad del Rosario; Revista de Economía del Rosario; 19; 2; 5-2017; 221-242
Compartir
Altmétricas