Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Velazquez, Isabel Aurora
dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela
dc.date.available
2018-06-15T19:32:49Z
dc.date.issued
2017-12
dc.identifier.citation
Velazquez, Isabel Aurora; Lorenzo, Maria Gabriela; Enseñando química con significado en secundaria a partir de pinturas y disolventes; Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química; Educacion en la Química; 23; 1-2; 12-2017; 73-89
dc.identifier.issn
0327-3504
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/48859
dc.description.abstract
En este trabajo se presentan una serie de siete actividades especialmentediseñadas, que han sido utilizadas para enseñar diferentes aspectosde la química en clases de secundaria, desde un enfoque CTS. La problemáticaabordada ha sido el tema de las pinturas dado que desde el punto de vistadisciplinar, permite un abordaje amplio de los diversos contenidos de la asignatura.La propuesta incluye además actividades de producción de pinturas noconvencionales de características más amigables con el ambiente y por tantouna aplicación concreta de los conocimientos construidos por los estudiantes.
dc.description.abstract
A set of seven activities specially designed to Chemistry teaching is presented here. These activities were thought by STS model at High School. “Paints & Solvents” was the chosen topic because its huge possibilities of subject-matter contents to be studied with it. The proposal also includes activities to produce unconventional paints sustainable with the environment. In this way, students were able to put their learning into practice
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Secuencia Didactica
dc.subject
Vida Cotidiana
dc.subject
Compuestos Organicos
dc.subject
Toxicidad
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Enseñando química con significado en secundaria a partir de pinturas y disolventes
dc.title
High school chemistry teaching. Giving sense from paints and solvents
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-06-13T15:10:44Z
dc.identifier.eissn
2344-9683
dc.journal.volume
23
dc.journal.number
1-2
dc.journal.pagination
73-89
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Velazquez, Isabel Aurora. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Andina; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Educacion en la Química
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/www.adeqra.com.ar
Archivos asociados