Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Velazquez, Isabel Aurora  
dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela  
dc.date.available
2018-06-15T19:32:49Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Velazquez, Isabel Aurora; Lorenzo, Maria Gabriela; Enseñando química con significado en secundaria a partir de pinturas y disolventes; Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química; Educacion en la Química; 23; 1-2; 12-2017; 73-89  
dc.identifier.issn
0327-3504  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/48859  
dc.description.abstract
En este trabajo se presentan una serie de siete actividades especialmentediseñadas, que han sido utilizadas para enseñar diferentes aspectosde la química en clases de secundaria, desde un enfoque CTS. La problemáticaabordada ha sido el tema de las pinturas dado que desde el punto de vistadisciplinar, permite un abordaje amplio de los diversos contenidos de la asignatura.La propuesta incluye además actividades de producción de pinturas noconvencionales de características más amigables con el ambiente y por tantouna aplicación concreta de los conocimientos construidos por los estudiantes.  
dc.description.abstract
A set of seven activities specially designed to Chemistry teaching is presented here. These activities were thought by STS model at High School. “Paints & Solvents” was the chosen topic because its huge possibilities of subject-matter contents to be studied with it. The proposal also includes activities to produce unconventional paints sustainable with the environment. In this way, students were able to put their learning into practice  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Secuencia Didactica  
dc.subject
Vida Cotidiana  
dc.subject
Compuestos Organicos  
dc.subject
Toxicidad  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Enseñando química con significado en secundaria a partir de pinturas y disolventes  
dc.title
High school chemistry teaching. Giving sense from paints and solvents  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-06-13T15:10:44Z  
dc.identifier.eissn
2344-9683  
dc.journal.volume
23  
dc.journal.number
1-2  
dc.journal.pagination
73-89  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Velazquez, Isabel Aurora. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Andina; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Educacion en la Química  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/www.adeqra.com.ar