Artículo
En este trabajo se presentan una serie de siete actividades especialmentediseñadas, que han sido utilizadas para enseñar diferentes aspectosde la química en clases de secundaria, desde un enfoque CTS. La problemáticaabordada ha sido el tema de las pinturas dado que desde el punto de vistadisciplinar, permite un abordaje amplio de los diversos contenidos de la asignatura.La propuesta incluye además actividades de producción de pinturas noconvencionales de características más amigables con el ambiente y por tantouna aplicación concreta de los conocimientos construidos por los estudiantes. A set of seven activities specially designed to Chemistry teaching is presented here. These activities were thought by STS model at High School. “Paints & Solvents” was the chosen topic because its huge possibilities of subject-matter contents to be studied with it. The proposal also includes activities to produce unconventional paints sustainable with the environment. In this way, students were able to put their learning into practice
Enseñando química con significado en secundaria a partir de pinturas y disolventes
Título:
High school chemistry teaching. Giving sense from paints and solvents
Fecha de publicación:
12/2017
Editorial:
Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química
Revista:
Educacion en la Química
ISSN:
0327-3504
e-ISSN:
2344-9683
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Secuencia Didactica
,
Vida Cotidiana
,
Compuestos Organicos
,
Toxicidad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(OCA HOUSSAY)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Citación
Velazquez, Isabel Aurora; Lorenzo, Maria Gabriela; Enseñando química con significado en secundaria a partir de pinturas y disolventes; Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química; Educacion en la Química; 23; 1-2; 12-2017; 73-89
Compartir