Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
González, Germán Héctor
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Picardi, Susana
dc.contributor.author
Valls, Leticia
dc.date.available
2018-06-11T15:16:28Z
dc.date.issued
2015-10
dc.identifier.citation
González, Germán Héctor; Picardi, Susana; Valls, Leticia; Mercados, desempeño comercial y capacidad para competir del aceite de oliva virgen argentino; Euro-American Association of Economic Development Studies; Regional and Sectoral Economic Studies; 15; 10-2015; 157-172
dc.identifier.issn
1578-4460
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/48062
dc.description.abstract
Observando la evolución del desempeño comercial se puede evaluar indirectamente la capacidad para competir. Aunque incompleto, tal estudio es indispensable porque permite visualizar la existencia de un problema de competitividad y el margen para mejorarla. El estudio se concentra en el denominado aceite de oliva virgen dado que es hacia el cual la Argentina orienta su estrategia comercial. Se ofrece una síntesis del desempeño exportador para 2001-2013, la identificación de mercados específicos que potencialmente representan mejores oportunidades y un diagnóstico de la capacidad para competir a partir de la técnica de cuota de mercado constante.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Euro-American Association of Economic Development Studies
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Aceite de Oliva
dc.subject
Olivicultura
dc.subject
Competitividad
dc.subject
Cuota de Mercado Constante
dc.subject.classification
Economía, Econometría
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Economía y Negocios
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Mercados, desempeño comercial y capacidad para competir del aceite de oliva virgen argentino
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-06-06T20:45:14Z
dc.journal.volume
15
dc.journal.pagination
157-172
dc.journal.pais
España
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Santiago de Compostela
dc.description.fil
Fil: González, Germán Héctor. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
dc.description.fil
Fil: Picardi, Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
dc.description.fil
Fil: Valls, Leticia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina
dc.journal.title
Regional and Sectoral Economic Studies
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.usc.es/economet/journals2/eers/eers15212.pdf
Archivos asociados