Artículo
Mercados, desempeño comercial y capacidad para competir del aceite de oliva virgen argentino
Fecha de publicación:
10/2015
Editorial:
Euro-American Association of Economic Development Studies
Revista:
Regional and Sectoral Economic Studies
ISSN:
1578-4460
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Observando la evolución del desempeño comercial se puede evaluar indirectamente la capacidad para competir. Aunque incompleto, tal estudio es indispensable porque permite visualizar la existencia de un problema de competitividad y el margen para mejorarla. El estudio se concentra en el denominado aceite de oliva virgen dado que es hacia el cual la Argentina orienta su estrategia comercial. Se ofrece una síntesis del desempeño exportador para 2001-2013, la identificación de mercados específicos que potencialmente representan mejores oportunidades y un diagnóstico de la capacidad para competir a partir de la técnica de cuota de mercado constante.
Palabras clave:
Aceite de Oliva
,
Olivicultura
,
Competitividad
,
Cuota de Mercado Constante
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IIESS)
Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Citación
González, Germán Héctor; Picardi, Susana; Valls, Leticia; Mercados, desempeño comercial y capacidad para competir del aceite de oliva virgen argentino; Euro-American Association of Economic Development Studies; Regional and Sectoral Economic Studies; 15; 10-2015; 157-172
Compartir