Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lacarrieu, Monica Beatriz  
dc.date.available
2018-06-08T19:55:50Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Lacarrieu, Monica Beatriz; Mas allá de la folclorización; Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe; Cultura y Desarrollo; 12; 12-2014; 61-67  
dc.identifier.issn
0187-8611  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/47958  
dc.description.abstract
En este texto nos interesa observar y reflexionar sobre un aspecto de relevancia en el área de la formación del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), específicamente en lo que refiere a la difusión de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (UNESCO). Nos referimos al lugar que ha tenido y tiene el ámbito universitario en la promoción de su conocimiento. Partiendo de la idea de que una vasta proporción de estas capacitaciones son promovidas desde los espacios institucionales-gubernamentales, esta reflexión se funda en la experiencia que he tenido como docente universitaria en diferentes posgrados de la región. Entre ellos, el Posgrado Virtual de Políticas Culturales y Gestión Cultural organizado en forma conjunta entre la UAM-Iztapalapa, la OEI y Conaculta de México (desde 2003 hasta el 2011), el Posgrado “Gestión del Patrimonio” (FADU-UBA, del cual soy co-directora desde 2010 hasta la fecha), la Maestría en Antropología Social (FFyLUBA desde 2008) y otros posgrados en la Universidad Nacional de la Plata y en la Universidad de San Simón (Cochabamba, Bolivia), el primero abocado a la Gestión Cultural y el segundo, a la Gestión del Patrimonio y el Desarrollo Territorial. En el último año, conjuntamente con Silvina Freiberg, hemos elaborado e implementado desde octubre, un Posgrado Virtual sobre Gestión del Patrimonio Inmaterial en el contexto de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Este nuevo emprendimiento constituye un avance de relevancia en lo que refiere a la inclusión del PCI en el ámbito universitario y ofrece elementos para pensar el rol potencial de las universidades en relación a la capacitación en el marco de un proceso de promoción y difusión de la Convención 2003.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Universidades  
dc.subject
Patrimonio Inmaterial  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Mas allá de la folclorización  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-05-17T14:19:36Z  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
61-67  
dc.journal.pais
Cuba  
dc.journal.ciudad
La Habana  
dc.description.fil
Fil: Lacarrieu, Monica Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Cultura y Desarrollo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.lacult.unesco.org/docc/CyD_12_es.pdf