Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo
dc.date.available
2018-06-01T21:08:33Z
dc.date.issued
2015-04
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; La pronunciación de la diferencia entre lo filosófico, lo pedagógico y lo literario; Universidade Estadual de Campinas. Faculdade de Educação; Pro-Posições; 26; 1; 4-2015; 29-47
dc.identifier.issn
0103-7307
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/47073
dc.description.abstract
Se ha vuelto habitual el hablar sobre las diferencias como si se tratara de un atributo esencial de ciertos sujetos o de ciertas identidades peculiares. Los escenarios educativos que proclaman nociones tales como la igualdad, la inclusión y la diversidad asumen una posición de proximidad/distanciamiento con respecto a la experiencia singular de estar en relación entre diferencias. Sus lecturas están atravesadas por fuertes componentes de normalización y de regulación jurídica. Entonces ¿qué lectura puede hacerse presente a la hora de contar la multiplicidad sin final de las diferencias al interior de lo educativo? Una lectura literaria que permita, tal vez, ir más allá de las imágenes desteñidas que confunden las diferencias con sujetos pensados como diferentes y que, quizá, revele la complejidad y el azar de las acciones y las experiencias pedagógicas.
dc.description.abstract
It has become customary to talk about the differences as if they were essential attribute of certain subjects or certain peculiar identities. Educational scenarios that proclaim notions such as equality, inclusion and diversity assume a position of proximity/distance with respect to the unique experience of being in relationship between differences. His readings are crossed by strong components standardization and legal regulation. So: What reading can be present at the time of thinking the multiplicity of differences within Education? A literary reading that allows, perhaps, go beyond faded images that confuse the differences with subjects thought of as different and, perhaps, reveal the complexity and randomness of actions and educational experiences.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Estadual de Campinas. Faculdade de Educação
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
Diferencias
dc.subject
Filosofía
dc.subject
Pedagogía
dc.subject
Literatura
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La pronunciación de la diferencia entre lo filosófico, lo pedagógico y lo literario
dc.title
The pronunciation of the difference between the philosophical, pedagogical and literary
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-05-28T14:55:41Z
dc.identifier.eissn
1980-6248
dc.journal.volume
26
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
29-47
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Campinas
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina
dc.journal.title
Pro-Posições
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/hk9r73
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/0103-7307201507605
Archivos asociados