Artículo
Se ha vuelto habitual el hablar sobre las diferencias como si se tratara de un atributo esencial de ciertos sujetos o de ciertas identidades peculiares. Los escenarios educativos que proclaman nociones tales como la igualdad, la inclusión y la diversidad asumen una posición de proximidad/distanciamiento con respecto a la experiencia singular de estar en relación entre diferencias. Sus lecturas están atravesadas por fuertes componentes de normalización y de regulación jurídica. Entonces ¿qué lectura puede hacerse presente a la hora de contar la multiplicidad sin final de las diferencias al interior de lo educativo? Una lectura literaria que permita, tal vez, ir más allá de las imágenes desteñidas que confunden las diferencias con sujetos pensados como diferentes y que, quizá, revele la complejidad y el azar de las acciones y las experiencias pedagógicas. It has become customary to talk about the differences as if they were essential attribute of certain subjects or certain peculiar identities. Educational scenarios that proclaim notions such as equality, inclusion and diversity assume a position of proximity/distance with respect to the unique experience of being in relationship between differences. His readings are crossed by strong components standardization and legal regulation. So: What reading can be present at the time of thinking the multiplicity of differences within Education? A literary reading that allows, perhaps, go beyond faded images that confuse the differences with subjects thought of as different and, perhaps, reveal the complexity and randomness of actions and educational experiences.
La pronunciación de la diferencia entre lo filosófico, lo pedagógico y lo literario
Título:
The pronunciation of the difference between the philosophical, pedagogical and literary
Fecha de publicación:
04/2015
Editorial:
Universidade Estadual de Campinas. Faculdade de Educação
Revista:
Pro-Posições
ISSN:
0103-7307
e-ISSN:
1980-6248
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Diferencias
,
Filosofía
,
Pedagogía
,
Literatura
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Skliar, Carlos Bernardo; La pronunciación de la diferencia entre lo filosófico, lo pedagógico y lo literario; Universidade Estadual de Campinas. Faculdade de Educação; Pro-Posições; 26; 1; 4-2015; 29-47
Compartir
Altmétricas