Artículo
Notas para (re)pensar las prácticas en la formación docente
Fecha de publicación:
11/2014
Editorial:
Universidad Católica de Santa Fe. Facultad de Humanidades
Revista:
Revista Krínein
ISSN:
1850-3217
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El artículo pone el foco en las instancias de práctica en la formación docente inicial. Argumentamos que estas pueden ser una vía para superar la clásica tensión teoría-práctica y, de este modo, fortalecer los programas de formación docente. Para ello, las prácticas deben constituirse como experiencias de enseñanza que aseguren la transmisión de los saberes del oficio docente y la inmersión en una comunidad de práctica.
Palabras clave:
Comunidades de Práctica
,
Prácticas
,
Formación Docente
,
Oficio Docente
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Guevara, Jennifer Luciana; Notas para (re)pensar las prácticas en la formación docente; Universidad Católica de Santa Fe. Facultad de Humanidades; Revista Krínein; 11; 11-2014; 207-215
Compartir