Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Giuliano, Facundo  
dc.contributor.author
Cantarelli, María Natalia  
dc.date.available
2018-05-29T17:46:59Z  
dc.date.issued
2016-06  
dc.identifier.citation
Giuliano, Facundo; Cantarelli, María Natalia; La Igualdad en la Revuelta Educativa: una conversación con Jacques Rancière; Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação; Educação & Realidade; 41; 2; 6-2016; 613-627  
dc.identifier.issn
2175-6236  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/46455  
dc.description.abstract
Esta conversación elige explorar el lugar que la educación ocupa en la filosofía de Rancière, aunque no pretende hacerlo de manera concluyente. Además de ofrecer una puerta de entrada a la lectura en clave educativa de la obra de este autor, la conversación busca detenerse en algunos sentidos aparentemente evidentes, aunque necesariamente polémicos, del pensamiento educativo: ¿Qué vínculos podemos trazarentre educación y filosofía? ¿Cómo abordar la relación del magisterio con la institución? ¿Qué tipo de comunidad es la comunidad educativa? ¿Qué entendemos por escuela democrática? Son algunas de las inquietudes que motorizan la conversación.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Filosofía  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Ética  
dc.subject
Igualdad  
dc.subject
Política  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Estudios Religiosos  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La Igualdad en la Revuelta Educativa: una conversación con Jacques Rancière  
dc.title
Equality in the Education Rebellion: a conversation with Jacques Rancière  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-05-28T14:58:58Z  
dc.identifier.eissn
0100-3143  
dc.journal.volume
41  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
613-627  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Porto Alegre  
dc.description.fil
Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cantarelli, María Natalia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía "Dr. Alejandro Korn"; Argentina  
dc.journal.title
Educação & Realidade  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://dx.doi.org/10.1590/2175-623662526  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/x5b6kq