Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Daona, Victoria  
dc.date.available
2018-05-24T21:42:14Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Daona, Victoria; Las voces de los/as hijos/as de desaparecidos/as en Argentina: un género; Universidad Nacional del Litorial. Facultad de Humanidades y Ciencias. Centro de Investigaciones Teórico–Literarias; El Taco en la Brea; 4; 6; 12-2017; 37-55  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/46213  
dc.description.abstract
Este texto propone leer como un género literario –propio de la literatura argentina de comienzos de siglo XXI– un corpus de novelas contemporáneas cuyos/as protagonistas y narradores/as son hijos/as de desaparecidos/as de la última dictadura militar. Para ello construye dos series literarias. Por un lado, la serie de «las novelas militantes» compuesta por: La casa de los conejos (2008) de Laura Alcoba, Soy un bravo piloto de la Nueva China (2011) de Ernesto Semán, Pequeños combatientes (2013) de Raquel Robles y Diario de una princesa montonera. 110% Verdad (2012) de Mariana Eva Pérez. Por otro lado, la serie de «las novelas mutantes» conformada por: Los Topos (2008) de Félix Bruzzone, El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia (2011) de Patricio Pron y Una muchacha muy bella (2013) de Julián López. Por último, analiza el libro de Marta Dillon, Aparecida (2015) que supondría una clausura de este nuevo género, al mismo tiempo que es el que permite pensarlo como tal.  
dc.description.abstract
This text proposes to read like a literary genre –own of the Argentine literature of beginnings of S. XXI– a corpus of contemporary novels whose protagonists and narrators are children of disappeared of the last military dictatorship. The article proposes two literary series. On the one hand the series of «militant novels» composed by: La casa de los conejos (2008) by Laura Alcoba, Soy un bravo piloto de la Nueva China (2011) by Ernesto Semán, Pequeños combatientes (2013) by Raquel Robles and Diario de una princesa montonera. 110 % verdad (2012) by Mariana Eva Pérez. On the other hand the series of «mutant novels» conformed by: Los Topos (2008) by Félix Bruzzone, El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia (2011) by Patricio Pron and Una muchacha muy bella (2013) by Julián López. Finally, it analyzes the book of Marta Dillon, Aparecida (2015) that would suppose a closure of this new genre, at the same time that is the one that allows to think about that.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litorial. Facultad de Humanidades y Ciencias. Centro de Investigaciones Teórico–Literarias  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Hijos/As de Desaparecidos/As  
dc.subject
Novelas  
dc.subject
Género  
dc.subject
Voces  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Las voces de los/as hijos/as de desaparecidos/as en Argentina: un género  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-05-18T19:29:22Z  
dc.identifier.eissn
2362-4191  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
37-55  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Daona, Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina  
dc.journal.title
El Taco en la Brea  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ElTacoenlaBrea/article/view/6963  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14409/tb.v0i6.6963