Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bonetto, Vanesa Analia  
dc.date.available
2018-05-24T17:14:22Z  
dc.date.issued
2015-02-19  
dc.identifier.citation
Bonetto, Vanesa Analia; La importancia de la investigación de la práctica y en la práctica docente; PsicoPediaHoy; PsicoPediaHoy; 17; 2; 19-2-2015; 1-22  
dc.identifier.issn
2322-8652  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/46093  
dc.description.abstract
La investigación de la práctica docente resulta siempre relevante, debido tanto a las controversias que a la misma se le adjudican, como a los contratiempos y desvalorizaciones con las que se enfrenta en la actualidad el trabajo de la actividad docente. Por lo tanto, tomando como referencia aquella intersección generada por el conocimiento, que según autores como Achilli (2000), existe entre la práctica de la investigación y la práctica docente, en otras palabras, una retroalimentación entre la práctica y la investigación, consideramos la relevancia de adentrarnos un poco en estos temas para llegar a reflexionar, comprender y a ordenar, de alguna manera en mayor medida, nuestras ideas respecto al mismo. En este sentido, planteamos la necesidad de investigar la complejidad de la práctica docente, atendiendo concretamente a: la reflexión sobre el propio quehacer del docente; los contextos de enseñanza/aprendizaje como ámbitos promisorios para la generación de conocimiento científico; los métodos y contenidos intervenido en la práctica; la relevancia de la etnografía en la educación; y por último, algunas discusiones finales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
PsicoPediaHoy  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Práctica Docente  
dc.subject
Investigación  
dc.subject
Conocimiento  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La importancia de la investigación de la práctica y en la práctica docente  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-05-09T14:07:35Z  
dc.journal.volume
17  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-22  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Bonetto, Vanesa Analia. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
PsicoPediaHoy