Artículo
La importancia de la investigación de la práctica y en la práctica docente
Fecha de publicación:
19/02/2015
Editorial:
PsicoPediaHoy
Revista:
PsicoPediaHoy
ISSN:
2322-8652
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La investigación de la práctica docente resulta siempre relevante, debido tanto a las controversias que a la misma se le adjudican, como a los contratiempos y desvalorizaciones con las que se enfrenta en la actualidad el trabajo de la actividad docente. Por lo tanto, tomando como referencia aquella intersección generada por el conocimiento, que según autores como Achilli (2000), existe entre la práctica de la investigación y la práctica docente, en otras palabras, una retroalimentación entre la práctica y la investigación, consideramos la relevancia de adentrarnos un poco en estos temas para llegar a reflexionar, comprender y a ordenar, de alguna manera en mayor medida, nuestras ideas respecto al mismo. En este sentido, planteamos la necesidad de investigar la complejidad de la práctica docente, atendiendo concretamente a: la reflexión sobre el propio quehacer del docente; los contextos de enseñanza/aprendizaje como ámbitos promisorios para la generación de conocimiento científico; los métodos y contenidos intervenido en la práctica; la relevancia de la etnografía en la educación; y por último, algunas discusiones finales.
Palabras clave:
Práctica Docente
,
Investigación
,
Conocimiento
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Bonetto, Vanesa Analia; La importancia de la investigación de la práctica y en la práctica docente; PsicoPediaHoy; PsicoPediaHoy; 17; 2; 19-2-2015; 1-22
Compartir