Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Paladino, Mariana  
dc.contributor.author
Ossola, María Macarena  
dc.contributor.author
de Castro Freitas, Ana Elisa  
dc.contributor.author
Rosso, Laura Cristina  
dc.date.available
2018-05-24T16:48:48Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Paladino, Mariana; Ossola, María Macarena; de Castro Freitas, Ana Elisa; Rosso, Laura Cristina; Pueblos indígenas y Educación Superior: indagaciones y experiencias en Argentina y Brasil; Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Revista del Instituto de Investigaciones en Educación; 7; 8; 12-2016; 6-20  
dc.identifier.issn
1853-1393  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/46086  
dc.description.abstract
El ingreso de estudiantes indígenas en las universidades latinoamericanas revela un escenario de gran complejidad: múltiples regímenes de relaciones atraviesan procesos de rápida reformulación institucional y política, configurando un área de interés académico para diferentes campos disciplinares.Emergentes de contextos coloniales, subordinados y asimétricos, los pueblos indígenas encuentran en la educación superior la posibilidad del inédito ejercicio de posiciones institucionales más equitativas. Como estudiantes, producen reconfiguraciones interétnicas, raciales, culturales, políticas, territoriales, potencializando redes de sociabilidad en escalas desconocidas hasta hace poco tiempo.Este dossier se propone reunir y divulgar un conjunto de artículos que abordan algunas de las políticas y experiencias de educación superior de indígenas que existen en Brasil y en Argentina. Los mismos fueron presentados durante el Grupo de Trabajo ?Indígenas y educación superior: políticas, experiencias y producción colaborativa de conocimientos?, realizado durante la XI Reunión de Antropología del Mercosur, en Montevideo, en diciembre de 2015, bajo la coordinación de las organizadoras.Al presentar esta propuesta, buscamos crear un espacio para la comunicación e intercambio entre los investigadores del tema, atendiendo al análisis de estudios que abarcan las escalas macro y micro institucionales, mencionadas anteriormente.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Pueblos Indígenas  
dc.subject
Educación Superior  
dc.subject
Políticas  
dc.subject
Experiencias  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Pueblos indígenas y Educación Superior: indagaciones y experiencias en Argentina y Brasil  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-10-02T15:39:23Z  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
8  
dc.journal.pagination
6-20  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Chaco  
dc.description.fil
Fil: Paladino, Mariana. Universidade Federal Fluminense; Brasil  
dc.description.fil
Fil: Ossola, María Macarena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Salta; Argentina  
dc.description.fil
Fil: de Castro Freitas, Ana Elisa. Universidad Federal de Parana; Brasil  
dc.description.fil
Fil: Rosso, Laura Cristina. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina  
dc.journal.title
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://hum.unne.edu.ar/revistas/educa/archivos/cont8/presentacion8.pdf