Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Baña, Martín  
dc.date.available
2018-05-11T19:09:54Z  
dc.date.issued
2016-03  
dc.identifier.citation
Baña, Martín; Sergey Prokofiev en la Unión Soviética: Una revisión historiográfica y musicológica; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"; Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"; XXX; 30; 3-2016; 59-83  
dc.identifier.issn
1515-050X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/44959  
dc.description.abstract
La historiografía dedicada a Sergey Prokofiev tendió a considerarlo como un dócil compositor que durante su carrera soviética rindió culto al régimen estalinista, cercenando así su libertad creativa. Los actuales estudios han revertido sustancialmente esta imagen y han profundizado la interpretación de su obra, sobre todo a partir del acceso a fuentes antes restringidas. Sin embargo, estos análisis tendieron a centrarse más en los rasgos artísticos que personales sin hacer hincapié en los notables vínculos que Prokofiev estableció a través de su música con los diferentes planos de la vida social. Este artículo tiene como objetivo hacer un balance crítico de los estudios dedicados al compositor para luego exponer una serie hipótesis de trabajo que permitan seguir revisando la imagen de Prokofiev y, así, la de la sociedad soviética bajo Stalin.  
dc.description.abstract
The studies about Sergey Prokofiev tended to regard him as a docile composer who, during his soviet career, worshiped the Stalinist regime and limited in this way his creative freedom. Current studies have substantially reversed this image and have deepened the interpretation of his work, especially since access to previously inaccessible sources. However, this type of analysis tended to focus more on personal features than artistic ones without stressing the remarkable links that Prokofiev established through his music with different levels of social life. This article aims to make a critical assessment of the studies dedicated to the the composer and then to present a set of working hypotheses that will allow a further revision of Prokofiev’s image and, as well, of Soviet society under Stalin.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Prokofiev, Sergey  
dc.subject
Estalinismo  
dc.subject
Historiografía  
dc.subject
Intelligentsia  
dc.subject
Unión Soviética  
dc.subject.classification
Historia  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Sergey Prokofiev en la Unión Soviética: Una revisión historiográfica y musicológica  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-05-09T13:46:38Z  
dc.journal.volume
XXX  
dc.journal.number
30  
dc.journal.pagination
59-83  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Baña, Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Historia Argentina y Americana ; Argentina  
dc.journal.title
Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iimcv.org/publicaciones_item.php?id=30  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iimcv.org/docs/revistas/rev30-04.pdf