Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Schewe, Carolina Lelia
dc.date.available
2018-05-08T15:46:47Z
dc.date.issued
2017-05
dc.identifier.citation
Schewe, Carolina Lelia; Discapacidad, educación especial y educación inclusiva: reflexiones necesarias; Global Knowledge Academics; Revista Internacional de Educación y Aprendizaje; 5; 1; 5-2017; 59-64
dc.identifier.issn
2255-453X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/44429
dc.description.abstract
El artículo describe las contradicciones y posibilidades de los procesos educativos a partir de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. El análisis contempla las instituciones, los actores, el currículum y las políticas públicas, en este período de transición que propone el Modelo Social de la discapacidad. El enfoque, sostiene que la discapacidad no debe ser atribuida a los sujetos, sino a las barreras que se encuentran en sus entornos de desarrollo. Los espacios escolares deben transformarse, construirse social y políticamente - entonces-como espacios inclusivos.
dc.description.abstract
The article describes contradictions y possibilities of the educative processes since the International convention on the rights of persons with disabilities. The analysis contemplates the institutions, the actors, the curriculum and the public policies, in this period of transition that proposes the Social Model of the disability. The approach, argues that disability should not be attributed to subjects, but to the barriers that are found in their development environments. School spaces must be transformed, socially and politically constructed - then - as inclusive spaces.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Global Knowledge Academics
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Discapacidad
dc.subject
Educacion Especial
dc.subject
Educacion Inclusiva
dc.subject
Modelo Social de La Discapacidad
dc.subject
Convención Internacional de Los Derechos de Las Personas Con Discapacidad
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Discapacidad, educación especial y educación inclusiva: reflexiones necesarias
dc.title
Disability, special education y inclusive education
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-04-25T21:31:00Z
dc.journal.volume
5
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
59-64
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina
dc.journal.title
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://journals.epistemopolis.org/index.php/educacion/article/view/1465
Archivos asociados