Artículo
El artículo describe las contradicciones y posibilidades de los procesos educativos a partir de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. El análisis contempla las instituciones, los actores, el currículum y las políticas públicas, en este período de transición que propone el Modelo Social de la discapacidad. El enfoque, sostiene que la discapacidad no debe ser atribuida a los sujetos, sino a las barreras que se encuentran en sus entornos de desarrollo. Los espacios escolares deben transformarse, construirse social y políticamente - entonces-como espacios inclusivos. The article describes contradictions y possibilities of the educative processes since the International convention on the rights of persons with disabilities. The analysis contemplates the institutions, the actors, the curriculum and the public policies, in this period of transition that proposes the Social Model of the disability. The approach, argues that disability should not be attributed to subjects, but to the barriers that are found in their development environments. School spaces must be transformed, socially and politically constructed - then - as inclusive spaces.
Discapacidad, educación especial y educación inclusiva: reflexiones necesarias
Título:
Disability, special education y inclusive education
Fecha de publicación:
05/2017
Editorial:
Global Knowledge Academics
Revista:
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje
ISSN:
2255-453X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IESYH)
Articulos de INST. DE ESTUDIOS SOCIALES Y HUMANOS
Articulos de INST. DE ESTUDIOS SOCIALES Y HUMANOS
Citación
Schewe, Carolina Lelia; Discapacidad, educación especial y educación inclusiva: reflexiones necesarias; Global Knowledge Academics; Revista Internacional de Educación y Aprendizaje; 5; 1; 5-2017; 59-64
Compartir