Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Humanidades aumentadas: Por una historia de las practicas cruzadas

Mendoza, Juan JoseIcon
Fecha de publicación: 05/2016
Editorial: Luthor
Revista: Luthor
e-ISSN: 1853-3272
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

El artículo presenta una serie de interrogantes a partir del desarrollo de las Humanidades Digitales en el ámbito internacional y su emergencia en el plano de América Latina. ¿Cuáles son las perspectivas que las tecnologías abren en el ámbito de las humanidades y las ciencias sociales? "Humanidades Digitales" nombra una serie de prácticas cruzadas, procedentes de academias extrañas entre sí. Tradiciones que en Italia se asumen bajo el nombre de Informática Humanística y que en el universo anglosajón se asumen bajo la forma de la Digital Computing y las Digital Humanities. ¿En cuál de todos sus sentidos implicados se puede hablar de HD en Latinoamérica? ¿Cómo pensar una disciplina que no redunde en una traslación mecánica de los protocolos de las Digital Humanities al ámbito hispanoamericano ­semejante a lo que ya ha ocurrido con tantas perspectivas de trabajo­? ¿Cómo concebir las Humanidades Digitales desde un lugar vernáculo?¿Es eso posible o esa posibilidad, precisamente mediante la importación de la denominación misma, ya se presenta cancelada de antemano?
Palabras clave: Humanidades Digitales , Disciplinas , Tecnologías , Prácticas Cruzadas
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 214.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/44357
URL: http://www.revistaluthor.com.ar/spip.php?page=nro28
Colecciones
Articulos(IIBICRIT)
Articulos de INST.DE INVEST.BIBLIOGRAFICAS Y CRITICA TEXTUAL
Citación
Mendoza, Juan Jose; Humanidades aumentadas: Por una historia de las practicas cruzadas; Luthor; Luthor; 28; 5-2016; 1-13
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES