Artículo
Una Estrategia Paralela con Simulated Annealing para el Problema del Transporte Público Interurbano
Fecha de publicación:
11/2012
Editorial:
Asociación Argentina de Mecánica Computacional
Revista:
Mecánica Computacional
ISSN:
2591-3522
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo se presenta un enfoque paralelo de Simulated Annealing para la resolución del problema de transporte público interurbano. El objetivo del estudio es optimizar el recorrido y las frecuencias de los autobuses pertenecientes a una línea de transporte, de manera que se minimice el costo por la prestación del servicio y se obtengan soluciones en un tiempo conveniente. Para ello, se implementó un algoritmo paralelo que utiliza la estructura de la librería MALLBA. La evaluación de las potenciales soluciones se lleva a cabo a través del software de simulación SUMO. Considerando el tiempo de cómputo que insumen las evaluaciones de las potenciales soluciones, se propone una versión paralela que disminuye dichos tiempos sin afectar la calidad de las soluciones obtenidas. El rendimiento del algoritmo paralelo es analizado en una línea de transporte interurbano real que une las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta en Argentina.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(PLAPIQUI)
Articulos de PLANTA PILOTO DE INGENIERIA QUIMICA (I)
Articulos de PLANTA PILOTO DE INGENIERIA QUIMICA (I)
Citación
Rodriguez, Diego Alejandro; Olivera, Ana Carolina; Brignole, Nélida Beatriz; Una Estrategia Paralela con Simulated Annealing para el Problema del Transporte Público Interurbano; Asociación Argentina de Mecánica Computacional; Mecánica Computacional; XXXI; 11-2012; 3523-3530
Compartir