Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Aportes del psicodrama al campo de la formación

Manrique, Maria SoledadIcon
Fecha de publicación: 05/2017
Editorial: Universidad Iberoamericana. Dirección de Servicios para la Formación Integral
Revista: Didac
ISSN: 0185-3872
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
El propósito de este trabajo es dar a conocer una praxis que involucra el trabajo con las emociones, lo lúdico-expresivo y el cuerpo en formación. Se trata del psicodrama grupal de la multiplicidad. Lo caracterizaremos. Ilustraremos algunos modos de utilizarlo actualmente, a partir de la descripción de cuatro tipos de dispositivos de formación en los que ha participado la autora: formación de adolescentes en la escuela media, de docentes, de pedagogos y de profesionales de la salud. Concluiremos con los aportes del psicodrama a la formación.
 
The purpose of this work is to present a praxis that involves working with emotions, with the playful-expressive and with the body, in adult education. This praxis is the group psychodrama of multiplicity. We will characterize it. We will illustrate some of the ways in which psychodrama is currently used, through the description of four different types of training devices in which the author has participated: training of adolescents in the middle school, training of teachers, pedagogues and health professionals. We will conclude with the major contributions of psychodrama to the field of adult education.
 
Palabras clave: Psicodrama , Formación , Cuerpo , Emociones , Juego
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 140.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/43249
URL: http://revistas.ibero.mx/didac/index.php?id_volumen=25
Colecciones
Articulos(CIIPME)
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Manrique, Maria Soledad; Aportes del psicodrama al campo de la formación; Universidad Iberoamericana. Dirección de Servicios para la Formación Integral; Didac; 70; 5-2017; 29-34
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES