Artículo
El propósito de este trabajo es dar a conocer una praxis que involucra el trabajo con las emociones, lo lúdico-expresivo y el cuerpo en formación. Se trata del psicodrama grupal de la multiplicidad. Lo caracterizaremos. Ilustraremos algunos modos de utilizarlo actualmente, a partir de la descripción de cuatro tipos de dispositivos de formación en los que ha participado la autora: formación de adolescentes en la escuela media, de docentes, de pedagogos y de profesionales de la salud. Concluiremos con los aportes del psicodrama a la formación. The purpose of this work is to present a praxis that involves working with emotions, with the playful-expressive and with the body, in adult education. This praxis is the group psychodrama of multiplicity. We will characterize it. We will illustrate some of the ways in which psychodrama is currently used, through the description of four different types of training devices in which the author has participated: training of adolescents in the middle school, training of teachers, pedagogues and health professionals. We will conclude with the major contributions of psychodrama to the field of adult education.
Aportes del psicodrama al campo de la formación
Fecha de publicación:
05/2017
Editorial:
Universidad Iberoamericana. Dirección de Servicios para la Formación Integral
Revista:
Didac
ISSN:
0185-3872
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Psicodrama
,
Formación
,
Cuerpo
,
Emociones
,
Juego
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIIPME)
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Manrique, Maria Soledad; Aportes del psicodrama al campo de la formación; Universidad Iberoamericana. Dirección de Servicios para la Formación Integral; Didac; 70; 5-2017; 29-34
Compartir