Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gonzalez, Gabriela Inés
dc.contributor.author
Couto, María Sol
dc.contributor.author
Navarta, Norma Viviana
dc.date.available
2018-04-23T20:01:26Z
dc.date.issued
2017-11
dc.identifier.citation
Gonzalez, Gabriela Inés; Couto, María Sol; Navarta, Norma Viviana; La orientación educativa en la Provincia de Mendoza, Arentina: Modelos históricos y perspectivas actuales; Universidad Técnica de Manabí. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación; Cognosis; 1; 4; 11-2017; 85-98
dc.identifier.issn
2588-0578
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/43120
dc.description.abstract
La Orientación Educativa se fue configurando en la provincia de Mendoza, Argentina a partir de diversos modelos en función de los distintos niveles y jurisdicciones. Así podemos decir que las universidades y sus facultades se fueron consolidando desde una mirada respondiente a problemáticas puntuales y contextuales, mientras que la escuela media, tanto de dependencia estatal como privada, fue adquiriendo diversos modelos según políticas vigentes, recursos económicos o profesionales a cargo. Nuestra intención en esta investigación ha sido, recoger la historia de los modelos de la orientación educativa desde fuentes documentales y entrevistas a quienes fundaron los distintos Servicios de Orientación. Resulta un trabajo interesante por cuanto permite contrastar las perspectivas que se trabajan en la actualidad, ayudando a definir roles, funciones, condiciones laborales y estrategias de trabajo con fundamento teórico. Se espera definir un modelo propio de orientación, que no pretende ser replicado en todo ámbito, sino proponer formas de abordar el trabajo de la orientación para garantizar el derecho a la educación, atendiendo a las trayectorias académicas de todos los estudiantes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Técnica de Manabí. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Orientación Pedagoógica
dc.subject
Servicio de Orientación
dc.subject
Sistema Tutorial
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La orientación educativa en la Provincia de Mendoza, Arentina: Modelos históricos y perspectivas actuales
dc.title
Educational guidance in the province of mendoza, argentina. historical patterns and current perspectives
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-04-16T13:46:43Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
4
dc.journal.pagination
85-98
dc.journal.pais
Ecuador
dc.journal.ciudad
Portoviejo
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Gabriela Inés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.description.fil
Fil: Couto, María Sol. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Navarta, Norma Viviana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.journal.title
Cognosis
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.utm.edu.ec/index.php/Cognosis/article/view/267
Archivos asociados