Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gonzalez, Gabriela Inés  
dc.contributor.author
Couto, María Sol  
dc.contributor.author
Navarta, Norma Viviana  
dc.date.available
2018-04-23T20:01:26Z  
dc.date.issued
2017-11  
dc.identifier.citation
Gonzalez, Gabriela Inés; Couto, María Sol; Navarta, Norma Viviana; La orientación educativa en la Provincia de Mendoza, Arentina: Modelos históricos y perspectivas actuales; Universidad Técnica de Manabí. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación; Cognosis; 1; 4; 11-2017; 85-98  
dc.identifier.issn
2588-0578  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/43120  
dc.description.abstract
La Orientación Educativa se fue configurando en la provincia de Mendoza, Argentina a partir de diversos modelos en función de los distintos niveles y jurisdicciones. Así podemos decir que las universidades y sus facultades se fueron consolidando desde una mirada respondiente a problemáticas puntuales y contextuales, mientras que la escuela media, tanto de dependencia estatal como privada, fue adquiriendo diversos modelos según políticas vigentes, recursos económicos o profesionales a cargo. Nuestra intención en esta investigación ha sido, recoger la historia de los modelos de la orientación educativa desde fuentes documentales y entrevistas a quienes fundaron los distintos Servicios de Orientación. Resulta un trabajo interesante por cuanto permite contrastar las perspectivas que se trabajan en la actualidad, ayudando a definir roles, funciones, condiciones laborales y estrategias de trabajo con fundamento teórico. Se espera definir un modelo propio de orientación, que no pretende ser replicado en todo ámbito, sino proponer formas de abordar el trabajo de la orientación para garantizar el derecho a la educación, atendiendo a las trayectorias académicas de todos los estudiantes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Técnica de Manabí. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Orientación Pedagoógica  
dc.subject
Servicio de Orientación  
dc.subject
Sistema Tutorial  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La orientación educativa en la Provincia de Mendoza, Arentina: Modelos históricos y perspectivas actuales  
dc.title
Educational guidance in the province of mendoza, argentina. historical patterns and current perspectives  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-04-16T13:46:43Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
85-98  
dc.journal.pais
Ecuador  
dc.journal.ciudad
Portoviejo  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Gabriela Inés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Couto, María Sol. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Navarta, Norma Viviana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.journal.title
Cognosis  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.utm.edu.ec/index.php/Cognosis/article/view/267