Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dartsch, Germán Martin  
dc.date.available
2018-04-23T18:27:05Z  
dc.date.issued
2016-03  
dc.identifier.citation
Dartsch, Germán Martin; Alfabetización digital: el diseño de videojuegos como estrategia de aprendizaje; Universidade Federal de Santa Maria; Políticas Educativas; 8; 2; 3-2016; 131-139  
dc.identifier.issn
1982-3207  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/43073  
dc.description.abstract
Este trabajo resume las bases teóricas de un proyecto de investigación e implementación sobre el desarrollo de videojuegos como estrategia educativa. El objetivo es explorar las posibilidades de utilización de las tecnologías informáticas para la formación de sujetos críticos, con el diseño de videojuegos como herramienta de búsqueda activa de saberes. Asimismo, se hace necesario conocer la importancia de la informática en la dinámica social del capitalismo actual, comprender las dinámicas psicológicas de la relación entre sujeto y objeto informático, contrastar las diversas estrategias de enseñanza para la alfabetización digital, y explorar las posibilidades y experiencias del modelo de desarrollo videojuegos en la alfabetización digital.  
dc.description.abstract
This paper summarizes the theoretical basis of a research project on the development and implementation of video games as educational strategy. The aim is to explore the possibilities of computers in education, with game design as a stundent's tool for their active pursuit of knowledge. It is also necessary to know the importance of informatics in the social dynamics of contemporary capitalism, understand the psychological dynamics of the relationship between subject and computer, contrast the teaching strategies for digital literacy, and explore the possibilities and experiences of the game development model in digital literacy  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal de Santa Maria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Alfabetización Digital  
dc.subject
Pedagogías Alternativas  
dc.subject
Desarrollo de Videojuegos  
dc.subject
Sociedad de La Información  
dc.subject
Digital Literacy  
dc.subject
Alternative Pedagogies  
dc.subject
Videogame Development  
dc.subject
Information Society  
dc.subject
Cognitive Capitalism  
dc.subject.classification
Periodismo  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Alfabetización digital: el diseño de videojuegos como estrategia de aprendizaje  
dc.title
Digital literacy: game design as a learnings  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-04-19T12:52:55Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
131-139  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Porto Alegre  
dc.description.fil
Fil: Dartsch, Germán Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina  
dc.journal.title
Políticas Educativas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://seer.ufrgs.br/index.php/Poled/article/view/56215