Artículo
Este trabajo resume las bases teóricas de un proyecto de investigación e implementación sobre el desarrollo de videojuegos como estrategia educativa. El objetivo es explorar las posibilidades de utilización de las tecnologías informáticas para la formación de sujetos críticos, con el diseño de videojuegos como herramienta de búsqueda activa de saberes. Asimismo, se hace necesario conocer la importancia de la informática en la dinámica social del capitalismo actual, comprender las dinámicas psicológicas de la relación entre sujeto y objeto informático, contrastar las diversas estrategias de enseñanza para la alfabetización digital, y explorar las posibilidades y experiencias del modelo de desarrollo videojuegos en la alfabetización digital. This paper summarizes the theoretical basis of a research project on the development and implementation of video games as educational strategy. The aim is to explore the possibilities of computers in education, with game design as a stundent's tool for their active pursuit of knowledge. It is also necessary to know the importance of informatics in the social dynamics of contemporary capitalism, understand the psychological dynamics of the relationship between subject and computer, contrast the teaching strategies for digital literacy, and explore the possibilities and experiences of the game development model in digital literacy
Alfabetización digital: el diseño de videojuegos como estrategia de aprendizaje
Título:
Digital literacy: game design as a learnings
Fecha de publicación:
03/2016
Editorial:
Universidade Federal de Santa Maria
Revista:
Políticas Educativas
ISSN:
1982-3207
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INCIHUSA)
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Dartsch, Germán Martin; Alfabetización digital: el diseño de videojuegos como estrategia de aprendizaje; Universidade Federal de Santa Maria; Políticas Educativas; 8; 2; 3-2016; 131-139
Compartir