Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Alfabetización digital: el diseño de videojuegos como estrategia de aprendizaje

Título: Digital literacy: game design as a learnings
Dartsch, Germán MartinIcon
Fecha de publicación: 03/2016
Editorial: Universidade Federal de Santa Maria
Revista: Políticas Educativas
ISSN: 1982-3207
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Periodismo

Resumen

 
Este trabajo resume las bases teóricas de un proyecto de investigación e implementación sobre el desarrollo de videojuegos como estrategia educativa. El objetivo es explorar las posibilidades de utilización de las tecnologías informáticas para la formación de sujetos críticos, con el diseño de videojuegos como herramienta de búsqueda activa de saberes. Asimismo, se hace necesario conocer la importancia de la informática en la dinámica social del capitalismo actual, comprender las dinámicas psicológicas de la relación entre sujeto y objeto informático, contrastar las diversas estrategias de enseñanza para la alfabetización digital, y explorar las posibilidades y experiencias del modelo de desarrollo videojuegos en la alfabetización digital.
 
This paper summarizes the theoretical basis of a research project on the development and implementation of video games as educational strategy. The aim is to explore the possibilities of computers in education, with game design as a stundent's tool for their active pursuit of knowledge. It is also necessary to know the importance of informatics in the social dynamics of contemporary capitalism, understand the psychological dynamics of the relationship between subject and computer, contrast the teaching strategies for digital literacy, and explore the possibilities and experiences of the game development model in digital literacy
 
Palabras clave: Alfabetización Digital , Pedagogías Alternativas , Desarrollo de Videojuegos , Sociedad de La Información , Digital Literacy , Alternative Pedagogies , Videogame Development , Information Society , Cognitive Capitalism
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 624.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/43073
URL: http://seer.ufrgs.br/index.php/Poled/article/view/56215
Colecciones
Articulos(INCIHUSA)
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Dartsch, Germán Martin; Alfabetización digital: el diseño de videojuegos como estrategia de aprendizaje; Universidade Federal de Santa Maria; Políticas Educativas; 8; 2; 3-2016; 131-139
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES