Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gorostiaga, Jorge Manuel  
dc.date.available
2018-04-06T17:44:45Z  
dc.date.issued
2017-07  
dc.identifier.citation
Gorostiaga, Jorge Manuel; Perspectivismo y Cartografía Social: aportes a la educación comparada; Universidad Federal de Río Grande del Sur; Educação & Realidade; 42; 3; 7-2017; 877-898  
dc.identifier.issn
2175-6236  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/41176  
dc.description.abstract
Este artículo argumenta que un enfoque perspectivista provee una forma de comparación (el análisis de semejanzas, diferencias e interrelaciones entre distintas perspectivas) que aporta una herramienta valiosa para el estudio de problemas de la educación. En particular, se discuten las características metodológicas de la cartografía social y cómo se inscribe en los debates del campo de la educación comparada. Además, se ilustra su aplicación a problemas de política educativa desde una perspectiva comparada y en el contexto latinoamericano, haciendo foco en una investigación que analizó el debate intertextual sobre la relación entre globalización y reforma educativa en la región en el período 1996-2008.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Federal de Río Grande del Sur  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Perspectivismo  
dc.subject
Cartografía Social  
dc.subject
Educación Comparada  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Perspectivismo y Cartografía Social: aportes a la educación comparada  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-04-06T14:09:29Z  
dc.journal.volume
42  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
877-898  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: Gorostiaga, Jorge Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín; Argentina. Universidad Torcuato di Tella; Argentina  
dc.journal.title
Educação & Realidade  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/2175-623665366  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/7f4f4t