Artículo
Perspectivismo y Cartografía Social: aportes a la educación comparada
Fecha de publicación:
07/2017
Editorial:
Universidad Federal de Río Grande del Sur
Revista:
Educação & Realidade
ISSN:
2175-6236
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este artículo argumenta que un enfoque perspectivista provee una forma de comparación (el análisis de semejanzas, diferencias e interrelaciones entre distintas perspectivas) que aporta una herramienta valiosa para el estudio de problemas de la educación. En particular, se discuten las características metodológicas de la cartografía social y cómo se inscribe en los debates del campo de la educación comparada. Además, se ilustra su aplicación a problemas de política educativa desde una perspectiva comparada y en el contexto latinoamericano, haciendo foco en una investigación que analizó el debate intertextual sobre la relación entre globalización y reforma educativa en la región en el período 1996-2008.
Palabras clave:
Perspectivismo
,
Cartografía Social
,
Educación Comparada
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gorostiaga, Jorge Manuel; Perspectivismo y Cartografía Social: aportes a la educación comparada; Universidad Federal de Río Grande del Sur; Educação & Realidade; 42; 3; 7-2017; 877-898
Compartir
Altmétricas