Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Blanco, Hector Daniel
dc.contributor.author
Ramirez, Mirta Liliana
dc.date.available
2018-04-06T14:14:54Z
dc.date.issued
2016-09
dc.identifier.citation
Blanco, Hector Daniel; Ramirez, Mirta Liliana; Acceso diferencial a los establecimientos educativos de nivel inicial y primario. Formosa, Prov. de Formosa; Sociedad Argentina de Estudios Geográficos; Contribuciones Científicas GAEA; 28; 9-2016; 51-64
dc.identifier.issn
0328-3194
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/41067
dc.description.abstract
Se analiza la accesibilidad espacial de la población a los equipamientos de educaciónpública (nivel inicial y nivel primario) de la ciudad de Formosa. Para ello, se aplicantécnicas de análisis espacial basadas en medidas de accesibilidad, tales como,densidad, distribución de servicios y usuarios y áreas de influencia. Se obtuvieronlos siguientes resultados: a) las áreas de influencia y demanda potencial; b) lasdistancias recorridas; c) la relación demanda calculada y matrícula; y d) las áreas deacceso diferencial. Se proporciona un panorama de las diferencias significativas encuanto a los beneficios socio-educativos que genera la distribución de equipamientoscolectivos y públicos como los educativos.
dc.description.abstract
Spatial accessibility of the population to public education facilities (initial level and primary level) is analyzed from the city of Formosa. Spatial analysis techniques based accessibility measures, such as density, distribution services and users and areas of influence are applied. The following results were obtained: a) the areas of influence and potential demand; b) the distances covered; c) demand and enrollment ratio calculated; and d) the areas of differential access. Therefore significant differences is provided, in terms of the socio-educational, which generates the distribution of collective and public facilities such as the educational.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Sociedad Argentina de Estudios Geográficos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Accesibilidad Espacial
dc.subject
Justicia Espacial
dc.subject
Servicios Públicos
dc.subject
Desarrollo Territorial
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Acceso diferencial a los establecimientos educativos de nivel inicial y primario. Formosa, Prov. de Formosa
dc.title
Differential access to educational establishments of initial and primary level. Formosa, prov. Formosa
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-03-22T15:54:09Z
dc.journal.volume
28
dc.journal.pagination
51-64
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Blanco, Hector Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ramirez, Mirta Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografia; Argentina
dc.journal.title
Contribuciones Científicas GAEA
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://gaea.org.ar/contribuciones/CONTRIBUCIONES2016/10_BLANCO_Hector_Daniel-RAMIREZ_Mirta_Liliana.PDF
Archivos asociados