Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Acceso diferencial a los establecimientos educativos de nivel inicial y primario. Formosa, Prov. de Formosa

Título: Differential access to educational establishments of initial and primary level. Formosa, prov. Formosa
Blanco, Hector DanielIcon ; Ramirez, Mirta LilianaIcon
Fecha de publicación: 09/2016
Editorial: Sociedad Argentina de Estudios Geográficos
Revista: Contribuciones Científicas GAEA
ISSN: 0328-3194
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
Se analiza la accesibilidad espacial de la población a los equipamientos de educaciónpública (nivel inicial y nivel primario) de la ciudad de Formosa. Para ello, se aplicantécnicas de análisis espacial basadas en medidas de accesibilidad, tales como,densidad, distribución de servicios y usuarios y áreas de influencia. Se obtuvieronlos siguientes resultados: a) las áreas de influencia y demanda potencial; b) lasdistancias recorridas; c) la relación demanda calculada y matrícula; y d) las áreas deacceso diferencial. Se proporciona un panorama de las diferencias significativas encuanto a los beneficios socio-educativos que genera la distribución de equipamientoscolectivos y públicos como los educativos.
 
Spatial accessibility of the population to public education facilities (initial level and primary level) is analyzed from the city of Formosa. Spatial analysis techniques based accessibility measures, such as density, distribution services and users and areas of influence are applied. The following results were obtained: a) the areas of influence and potential demand; b) the distances covered; c) demand and enrollment ratio calculated; and d) the areas of differential access. Therefore significant differences is provided, in terms of the socio-educational, which generates the distribution of collective and public facilities such as the educational.
 
Palabras clave: Accesibilidad Espacial , Justicia Espacial , Servicios Públicos , Desarrollo Territorial
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 888.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/41067
URL: http://gaea.org.ar/contribuciones/CONTRIBUCIONES2016/10_BLANCO_Hector_Daniel-RAM
Colecciones
Articulos(CCT - NORDESTE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Citación
Blanco, Hector Daniel; Ramirez, Mirta Liliana; Acceso diferencial a los establecimientos educativos de nivel inicial y primario. Formosa, Prov. de Formosa; Sociedad Argentina de Estudios Geográficos; Contribuciones Científicas GAEA; 28; 9-2016; 51-64
Compartir
Estadísticas
Visualizaciones: 155
Descargas: 61

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

Ministerio
https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES