Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fernández Hasan, Valeria  
dc.date.available
2018-04-03T16:43:18Z  
dc.date.issued
2007-12  
dc.identifier.citation
Fernández Hasan, Valeria; Medios y ciudadanía de las mujeres: Massmediatización y consumo cultural: Un análisis del lugar de los medios de comunicación argentinos en la ciudadanía de las mujeres; Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social; Revista Argentina de Comunicación; 2; 12-2007; 141-159  
dc.identifier.issn
1850-4043  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/40507  
dc.description.abstract
Este trabajo sitúa sus argumentaciones en la relación entre ciudadanía y cultura, en el escenario controvertido de la massmediatización de la cultura y su impacto en los diversos ámbitos de la vida en sociedad. Nos ocupamos especialmente de los procesos de ciudadanización de las mujeres en la Argentina y su impacto en los medios masivos de comunicación, considerados por muchos como el espacio posible para la construcción de la ciudadanía. Intentamos responder interrogantes relacionados con los nuevos roles desempeñados por las mujeres, su inclusión real en tanto ciudadanas con derechos, los estereotipos retomados por los medios y finalmente, las posibilidades ofrecidas por los medios como transmisores y reproductores del sentido común dominante respecto de las mujeres.  
dc.description.abstract
This work situates its arguments in the relation between citizenship and culture, in the controversial setting of the mass media and the culture and its impact in the diverse environments of the life in company. We occupy us especially of the processes to be citizenship and the women in Argentina and its impact in the mass media of communication, considered for many as the possible space for the construction of the citizenship. We try to respond questioning related to the new roles performed by the women, its in the meantime civic real inclusion with rights, the stereotypes taken up again by the media and finally, the possibilities offered by the media as transmitting and reproductive of the dominant common sense regarding the women.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Ciudadanía  
dc.subject
Medios de Comunicación  
dc.subject
Mujeres  
dc.subject
Massmediatización  
dc.subject.classification
Periodismo  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Medios y ciudadanía de las mujeres: Massmediatización y consumo cultural: Un análisis del lugar de los medios de comunicación argentinos en la ciudadanía de las mujeres  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-10-04T17:14:06Z  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
141-159  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Fernández Hasan, Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Comunicación