Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Medios y ciudadanía de las mujeres: Massmediatización y consumo cultural: Un análisis del lugar de los medios de comunicación argentinos en la ciudadanía de las mujeres

Fernández Hasan, ValeriaIcon
Fecha de publicación: 12/2007
Editorial: Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social
Revista: Revista Argentina de Comunicación
ISSN: 1850-4043
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Periodismo

Resumen

 
Este trabajo sitúa sus argumentaciones en la relación entre ciudadanía y cultura, en el escenario controvertido de la massmediatización de la cultura y su impacto en los diversos ámbitos de la vida en sociedad. Nos ocupamos especialmente de los procesos de ciudadanización de las mujeres en la Argentina y su impacto en los medios masivos de comunicación, considerados por muchos como el espacio posible para la construcción de la ciudadanía. Intentamos responder interrogantes relacionados con los nuevos roles desempeñados por las mujeres, su inclusión real en tanto ciudadanas con derechos, los estereotipos retomados por los medios y finalmente, las posibilidades ofrecidas por los medios como transmisores y reproductores del sentido común dominante respecto de las mujeres.
 
This work situates its arguments in the relation between citizenship and culture, in the controversial setting of the mass media and the culture and its impact in the diverse environments of the life in company. We occupy us especially of the processes to be citizenship and the women in Argentina and its impact in the mass media of communication, considered for many as the possible space for the construction of the citizenship. We try to respond questioning related to the new roles performed by the women, its in the meantime civic real inclusion with rights, the stereotypes taken up again by the media and finally, the possibilities offered by the media as transmitting and reproductive of the dominant common sense regarding the women.
 
Palabras clave: Ciudadanía , Medios de Comunicación , Mujeres , Massmediatización
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 128.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/40507
Colecciones
Articulos(INCIHUSA)
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Fernández Hasan, Valeria; Medios y ciudadanía de las mujeres: Massmediatización y consumo cultural: Un análisis del lugar de los medios de comunicación argentinos en la ciudadanía de las mujeres; Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social; Revista Argentina de Comunicación; 2; 12-2007; 141-159
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES