Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Díaz, Juan Pablo  
dc.contributor.author
Bar, Aníbal Roque  
dc.contributor.author
Ortíz, Margarita C.  
dc.date.available
2018-03-20T21:07:18Z  
dc.date.issued
2015-12  
dc.identifier.citation
Díaz, Juan Pablo; Bar, Aníbal Roque; Ortíz, Margarita C.; La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios; Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior; Revista de la Educación Superior; 44; 176; 12-2015; 139-158  
dc.identifier.issn
2395-9037  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/39448  
dc.description.abstract
El artículo pretende identificar cómo se expresa la lectura críticaen estudiantes avanzados de Ciencias de la Educaciónde una universidad pública Resistencia-Chaco, Argentina.La información empírica se obtuvo del análisis de un texto y de una entrevista semiestructurada, y se interpretó con el método comparativo constante.Los resultados muestran ciertas habilidades de lectura crítica identificadas en el análisis textual y en la interpretación global; asimismo, en la identificación de las intenciones del autor y el reconocimiento de fuentes de autoridad. Sin embargo, las dificultades observadas se relacionan con el manejo de estrategias de análisis textual crítico.  
dc.description.abstract
This article aims to identify how critical reading skills are assumed by advanced students in Educational Sciences at a public university in Resistencia-Chaco, Argentina. The empirical information was gathered by the analysis of a text and a semi-structured interview; the findings were analyzed by a constant comparative method. The results show that students express some critical reading skills identified by the textual analysis and global interpretation, also, the identification of the author's intentions and recognition authority sources. However, difficulties related to the management of critical textual analysis strategies are observed  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Universidad  
dc.subject
Estudiantes Avanzados  
dc.subject
Formación  
dc.subject
Formación Disciplinar  
dc.subject
Habilidades de Lectura Crítica  
dc.subject
University  
dc.subject
Advanced Students  
dc.subject
Disciplinary Training  
dc.subject
Critical Reading Skills  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios  
dc.title
Critical reading and its relation to the disciplinary training of university students  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-03-09T18:44:46Z  
dc.identifier.eissn
0185-2760  
dc.journal.volume
44  
dc.journal.number
176  
dc.journal.pagination
139-158  
dc.journal.pais
México  
dc.description.fil
Fil: Díaz, Juan Pablo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ortíz, Margarita C.. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista de la Educación Superior  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.anuies.mx/revista/176/3/6/es/la-lectura-critica-y-su-relacion-con-la-formacion-disciplinar-de  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5479683  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.mx/pdf/resu/v44n176/v44n176a7.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60443089006