Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Díaz, Juan Pablo
dc.contributor.author
Bar, Aníbal Roque
dc.contributor.author
Ortíz, Margarita C.
dc.date.available
2018-03-20T21:07:18Z
dc.date.issued
2015-12
dc.identifier.citation
Díaz, Juan Pablo; Bar, Aníbal Roque; Ortíz, Margarita C.; La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios; Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior; Revista de la Educación Superior; 44; 176; 12-2015; 139-158
dc.identifier.issn
2395-9037
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/39448
dc.description.abstract
El artículo pretende identificar cómo se expresa la lectura críticaen estudiantes avanzados de Ciencias de la Educaciónde una universidad pública Resistencia-Chaco, Argentina.La información empírica se obtuvo del análisis de un texto y de una entrevista semiestructurada, y se interpretó con el método comparativo constante.Los resultados muestran ciertas habilidades de lectura crítica identificadas en el análisis textual y en la interpretación global; asimismo, en la identificación de las intenciones del autor y el reconocimiento de fuentes de autoridad. Sin embargo, las dificultades observadas se relacionan con el manejo de estrategias de análisis textual crítico.
dc.description.abstract
This article aims to identify how critical reading skills are assumed by advanced students in Educational Sciences at a public university in Resistencia-Chaco, Argentina. The empirical information was gathered by the analysis of a text and a semi-structured interview; the findings were analyzed by a constant comparative method. The results show that students express some critical reading skills identified by the textual analysis and global interpretation, also, the identification of the author's intentions and recognition authority sources. However, difficulties related to the management of critical textual analysis strategies are observed
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Universidad
dc.subject
Estudiantes Avanzados
dc.subject
Formación
dc.subject
Formación Disciplinar
dc.subject
Habilidades de Lectura Crítica
dc.subject
University
dc.subject
Advanced Students
dc.subject
Disciplinary Training
dc.subject
Critical Reading Skills
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios
dc.title
Critical reading and its relation to the disciplinary training of university students
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-03-09T18:44:46Z
dc.identifier.eissn
0185-2760
dc.journal.volume
44
dc.journal.number
176
dc.journal.pagination
139-158
dc.journal.pais
México
dc.description.fil
Fil: Díaz, Juan Pablo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ortíz, Margarita C.. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Revista de la Educación Superior
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.anuies.mx/revista/176/3/6/es/la-lectura-critica-y-su-relacion-con-la-formacion-disciplinar-de
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5479683
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.mx/pdf/resu/v44n176/v44n176a7.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60443089006
Archivos asociados