Artículo
El artículo pretende identificar cómo se expresa la lectura críticaen estudiantes avanzados de Ciencias de la Educaciónde una universidad pública Resistencia-Chaco, Argentina.La información empírica se obtuvo del análisis de un texto y de una entrevista semiestructurada, y se interpretó con el método comparativo constante.Los resultados muestran ciertas habilidades de lectura crítica identificadas en el análisis textual y en la interpretación global; asimismo, en la identificación de las intenciones del autor y el reconocimiento de fuentes de autoridad. Sin embargo, las dificultades observadas se relacionan con el manejo de estrategias de análisis textual crítico. This article aims to identify how critical reading skills are assumed by advanced students in Educational Sciences at a public university in Resistencia-Chaco, Argentina. The empirical information was gathered by the analysis of a text and a semi-structured interview; the findings were analyzed by a constant comparative method. The results show that students express some critical reading skills identified by the textual analysis and global interpretation, also, the identification of the author's intentions and recognition authority sources. However, difficulties related to the management of critical textual analysis strategies are observed
La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios
Título:
Critical reading and its relation to the disciplinary training of university students
Fecha de publicación:
12/2015
Editorial:
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
Revista:
Revista de la Educación Superior
ISSN:
2395-9037
e-ISSN:
0185-2760
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NORDESTE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Citación
Díaz, Juan Pablo; Bar, Aníbal Roque; Ortíz, Margarita C.; La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios; Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior; Revista de la Educación Superior; 44; 176; 12-2015; 139-158
Compartir