Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios

Título: Critical reading and its relation to the disciplinary training of university students
Díaz, Juan PabloIcon ; Bar, Aníbal Roque; Ortíz, Margarita C.
Fecha de publicación: 12/2015
Editorial: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
Revista: Revista de la Educación Superior
ISSN: 2395-9037
e-ISSN: 0185-2760
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
El artículo pretende identificar cómo se expresa la lectura críticaen estudiantes avanzados de Ciencias de la Educaciónde una universidad pública Resistencia-Chaco, Argentina.La información empírica se obtuvo del análisis de un texto y de una entrevista semiestructurada, y se interpretó con el método comparativo constante.Los resultados muestran ciertas habilidades de lectura crítica identificadas en el análisis textual y en la interpretación global; asimismo, en la identificación de las intenciones del autor y el reconocimiento de fuentes de autoridad. Sin embargo, las dificultades observadas se relacionan con el manejo de estrategias de análisis textual crítico.
 
This article aims to identify how critical reading skills are assumed by advanced students in Educational Sciences at a public university in Resistencia-Chaco, Argentina. The empirical information was gathered by the analysis of a text and a semi-structured interview; the findings were analyzed by a constant comparative method. The results show that students express some critical reading skills identified by the textual analysis and global interpretation, also, the identification of the author's intentions and recognition authority sources. However, difficulties related to the management of critical textual analysis strategies are observed
 
Palabras clave: Universidad , Estudiantes Avanzados , Formación , Formación Disciplinar , Habilidades de Lectura Crítica , University , Advanced Students , Disciplinary Training , Critical Reading Skills
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 241.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/39448
URL: http://publicaciones.anuies.mx/revista/176/3/6/es/la-lectura-critica-y-su-relaci
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5479683
URL: http://www.scielo.org.mx/pdf/resu/v44n176/v44n176a7.pdf
URL: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60443089006
Colecciones
Articulos(CCT - NORDESTE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Citación
Díaz, Juan Pablo; Bar, Aníbal Roque; Ortíz, Margarita C.; La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios; Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior; Revista de la Educación Superior; 44; 176; 12-2015; 139-158
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES